DESCUBRA EL REYNO INICIO
 
Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Bienvenidos  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - Noticiero Ascapebar  
    - En la prensa  
    - Actualidad  
    - Medio Ambiente  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Agenda de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - El armero  
    - El veterinario  
    - A fuego lento  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
    - Entrevista  
    - Mercadillo  
    - Normativa  
Pesca
   

- Actividades

 
   

- Normativa

 
   

- Noticias de pesca

 
   

- Por la boca muere el pez

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Conferencias  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Jesús García y Benjamín García presentaron los actos en la sede de Bardenas. NURIA G.LANDA/DDNLa Sociedad Española de Ornitología obtiene el galardón Bardenero Mayor 2007

13/04/2007¬Lo recibirá el día 29 en la fiesta de cazadores y pescadores de Bardenas

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), dedicada al estudio y la conservación de las aves y la naturaleza, se ha hecho acreedora del galardón Bardenero Mayor 2007 que entrega anualmente la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas a personas y entidades que destacan por su labor de promoción y conservación de este parque natural.

 

Recibirá el premio, consistente en un pergamino y un bastón elaborado con madera de boj por  el artista Javier Monasterio, de Cortes, durante la fiesta de la entidad promotora de la iniciativa que se celebrará el día 29 de abril en el entorno del embalse de El Ferial.

Con el citado galardón, la asociación bardenera reconoce la colaboración de SEO/BirdLife con la Comunidad de Bardenas en numerosos proyectos. «Ha sido vital su trabajo y aportación para la puesta en marcha de las medidas agroambientales en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera», afirmó Benjamín García, coordinador de la asociación de cazadores y pescadores quien, junto con el también miembro de la entidad Jesús García, presentó ayer en Tudela los actos preparados para la fiesta de la entidad.

La sociedad galardonada, fundada en 1954, es la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).

Su presidente, Eduardo de Juana Aranzana, y Alejandro Sánchez Pérez, director ejecutivo, recogerán el galardón y protagonizarán las III Conferencias Técnicas, programadas para el día 28, que versarán sobre "Ecología y conservación de las aves esteparias".

Por lo que se refiere al Día del Cazador y Pescador Bardenero, la entidad promotora, que cuenta con cerca de 350 socios, espera reunir a unas 3.000 personas en El Ferial. Los actos comenzarán con un almuerzo de migas y chistorra y también habrá una exposición audiovisual ornitológica y un concurso de belleza de perros de caza, además de un simulador de tiro, juegos para los niños y una comida para 300 personas seguida de sobremesa musical. El presupuesto ronda los 15.000 euros.

[diariodenavarra.es / 130407]





 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es