Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

PIM, PAM, PUM

05/10/2005¬Noticias breves de caza

Suspendida la gran final del Campeonato del Mundo de Caza Menor con Perro

 

La Real Federación Española de Caza se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender la gran final del Campeonato del Mundo de Caza Menor con Perro (Consejo Mundial FEDECAT), que estaba previsto se celebrase en España, concretamente en Pastrana (Guadalajara), el 22 de octubre, en los primeros compases de una nueva temporada cinegética. La prolongada sequía ha llevado a una grave situación para los hábitats, para la reproducción de las especies cinegéticas y, ahora mismo, ha provocado que en su estado actual cuenten con menores posibilidades de defensa.

 

Arranca la temporada de la paloma torcaz

 

Desde el 1 de octubre ya se puede cazar la paloma torcaz en los puestos y chozas autorizados en Navarra. La campaña se prolongará hasta el 8 de diciembre. Cada puesto en esta época de pasa podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente, según figura en la orden de vedas.

 

La becada, de nuevo con el cupo de tres  

 

La becada, otra reina de las especies migratorias, podrá abatirse a partir del día 16 (hasta el 29 de enero de 2006), todos los días, desde una hora después del amanecer hasta una hora antes del anochecer, dentro de zonas boscosas y utilizando perros con campanilla. Tal y como refleja la orden de vedas, se establece un cupo máximo de 3 capturas por cazador y día.



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es