Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Dos jóvenes mueren en Huesca cuando cazaban un jabalí como furtivos.Un cazador de 25 años mata por accidente a un amigo cerca de Loarre y luego se suicida

13/10/2005¬Los jóvenes, ambos vecinos de Huesca, practicaban caza furtiva en una zona de huertas de Linás de Marcuello.

Dos jóvenes oscenses fallecieron ayer de madrugada en un accidente de caza ocurrido en la partida Cagicar, cercana a Linás de Marcuello, en el término municipal de Loarre, según informó la Subdelegación de Huesca. La Policía Judicial investiga las causas del trágico suceso. A pesar de que no se descartan otros supuestos, la principal hipótesis que se baraja es que uno de los chicos, Jorge Torralba Gállego, de 25 años, disparó accidentalmente causándole la muerte a Jaime Agustín Pie Estaún, de 23 años, y tras avisar de lo sucedido, se quitó la vida.


La Guardia Civil fue alertada de los hechos cuando eran poco más de las cuatro de la madrugada. Fue el autor de los disparos, Jorge Torralba, descendiente de Linás, quien a través un móvil relató a los agentes que su compañero había fallecido por un disparo fortuito en el Cagicar, a 500 metros del pueblo. En seguida, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y dos patrullas más de la Guardia Civil de Ayerbe y Huesca se dirigieron al lugar. Al llegar, encontraron los cuerpos sin vida de los dos chicos, ambos con indicios de haber fallecido por impacto de balas disparadas por una escopeta de calibre 12.

 

De madrugada

 

Los vecinos de Linás de Marcuello, que ayer entristecidos comentaban el fatal accidente, aseguraron que los jóvenes, ambos cazadores habituales, se acercaron de madrugada hasta esta zona de campos con la intención de batir a los animales que causaban daños en la huerta de un conocido, si bien, carecían del permiso oportuno para realizar esta práctica nocturna y cazaban furtivamente. Los chicos se vieron sorprendidos por una gran manada de jabalíes en una pequeña era y consiguieron abatir dos piezas. Según la versión de los oriundos del pueblo, en la batida, uno de los ocho disparos que tiraron alcanzó a Jaime Agustín Pie en el cabeza, de forma accidental. Tras darse cuenta de lo sucedido, su compañero intentó subirlo al vehículo todoterreno que llevaban, un Lada Niva con matrícula HU-5316-J, pero se dio cuenta de que estaba muerto.

 

La Subdelegación de Gobierno informó que Jorge Torralba avisó a la Guardia Civil de que, debido a un accidente, su compañero de cacería había muerto. También, según comentaron los vecinos, el joven se comunicó con su familia. Describió el lugar donde se encontraban y advirtió de que dejaría las luces del coche encendidas para que pudieran localizarlos sin dificultad.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar encontraron los cuerpos sin vida de los dos chicos, ambos con disparos de bala: Jaime Agustín Pie tenía un impacto en el cuello, según fuentes de la investigación, y Jorge Torralba, en la cabeza. En el lugar se personaron también dos médicos forenses, que certificaron la muerte, y sobre las nueve de la mañana se procedió al levantamiento de cadáveres.

 

Poco después, algunos vecinos se acercaron hasta el lugar a recoger el coche. Los hombres limpiaron la zona intentando no dejar rastro de un fatal accidente que consternó a este pueblo de tan sólo 30 vecinos. Algunos de ellos, al mediodía y en la calle, comentaban lo sucedido sin acabar de creerse el triste desenlace.

 

Funeral conjunto en la catedral

 

Teresa Jaime, alcaldesa de Loarre, se mostraba apenada por lo sucedido ya que, además, conocía a la familia de uno de los jóvenes. También el alcalde de Ayerbe y presidente de la Hoya, José Antonio Sarasa, que se acercó hasta el lugar de los hechos, aseguró que era "una pena que gente tan joven tenga accidentes tan trágicos".

 

Los fallecidos fueron trasladados hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca. Hoy está previsto que se les realice la autopsia. El funeral de los dos jóvenes se celebrará el viernes por la mañana, a las 10.30, en la Catedral de Huesca.



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es