Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Según explicaron cazadores de la zona, la palomera que cayó tiene entre 5 y 6 metros de altura. Su estructura es metálica.Muere un cazador pamplonés en Burgos al tirar el viento su palomera

28/10/2005¬José María Aquerreta Rípodas, de 62 años, cayó de entre 5 y 6 metros.

José María Aquerreta Rípodas, pamplonés de 62 años, murió ayer por la tarde en una zona boscosa de Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos), al tirar el viento la palomera en la que se encontraba cazando. Su compañero en la palomera, J.M.C.Z., de 33 años, sufrió la rotura de una costilla en la caída de la instalación y fue trasladado al hospital.

 

Según explicaron cazadores de la zona, la palomera que cayó tiene entre 5 y 6 metros de altura. Su estructura es metálica.

 

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió sobre las cinco de la tarde varias llamadas que alertaban de un accidente de caza con dos heridos en Santa Cruz del Valle Urbión, en la Reserva Regional de la Demanda.

 

En un primer momento se enviaron a la zona dos helicópteros medicalizados del SACYL. Dada la complicada orografía del terreno, el piloto tuvo que hablar por teléfono con un cazador que se encontraba en el lugar para saber la ubicación exacta del accidente. Una vez llegado el primero de los equipos se solicitó que se anulara el envío del otro, puesto que José María Aquerreta había fallecido.

 

El herido, J.M.C.Z, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital General Yagüe, donde quedó ingresado. Hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil, que se encargó de confeccionar el atestado del accidente.

 

diariodenavarra.es / 281005



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es