Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

El Campeonato de Caza Menor se celebró en Corella pese a la oposición del Ayuntamiento. SSLLEl Campeonato de Caza Menor se celebró en Corella pese a la oposición del Ayuntamiento.

21/11/2005¬El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corella, Félix Bienzobas, puso en conocimiento de Seprona la queja del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Corella emprenderá las acciones legales que le correspondan por la celebración del Campeonato Navarro de Caza Menor con perro, que se desarrolló ayer en el término municipal del Barranco de Monterete, lugar que se encuentra fuera del coto municipal de la ciudad ribera, y en el que sólo se permite la caza de conejos por plaga existente en esa zona.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corella, Félix Bienzobas, puso en conocimiento de Seprona la queja del Ayuntamiento en una carta que entregó el pasado sábado. A partir de hoy, anunció que el Consistorio de Corella emprenderá las acciones legales que le correspondan por entender que no se ha respetado el Artículo 63 de la Ley Foral de Prevención de Animales.

El caso, hasta el final

El Gobierno foral, a través de una resolución del departamento de Medio Ambiente, autorizó a la Federación Navarra de Caza la celebración del campeonato, así como dejar sin efecto el permiso para dejar libre la zona con el fin de que fuera cazada durante el día de ayer por la Asociación de Cazadores de Cintruénigo. Esta entidad, junto con las de Corella y Fitero, cuentan con permiso del Gobierno de Navarra para realizar controles de conejos en la zona libre de Corella, ya que provocan daños importantes a la agricultura.

«Pensamos que se ha incumplido una orden, y trataremos de que la ley se respete para todos, sin ningún tipo de distinciones. Llevaremos el caso hasta el final», comentó el corellano Félix Bienzobas.

[diariodenavarra.es / 211105]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es