Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

El corzo muerto que llevaba en su coche el vecino de Navascués. DDNDenunciado al ser sorprendido en su coche con un corzo muerto

10/12/2005¬El vecino de Navascués fue sorprendido en un control de caza mayor de Policía Foral.

Un vecino de Navascués ha sido denunciado por agentes de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral al ser sorprendido con un corzo muerto en su vehículo. Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, los hechos sucedieron el martes en el transcurso de un control ordinario de caza mayor.

«A la salida de una cacería se observó que un todoterreno se dirigía hacia dicha localidad, donde se dio el alto al vehículo. Los agentes descubrieron en su interior el animal, que carecía del correspondiente precinto, e identificaron a sus dos ocupantes»,explicó el Ejecutivo en una nota.

El Gobierno de Navarra recuerda al respecto que los animales abatidos deben ser precintados en el lugar con el fin de controlar el número de corzos cazados con las autorizaciones expedidas por el Departamento de Medio Ambiente a cada coto.

Posteriormente, en la inspección ocular del vehículo, se detectaron otras dos infracciones a la ley de caza: portar un walkie-talkie sin autorización y un cargador de rifle con más de dos cartuchos.

El arma fue decomisada y se procedió a denunciar la infracción, que también se remitirá a Medio Ambiente, para incoación de expediente.

El corzo fue entregado a un centro benéfico de Villava, mientras que el informe y denuncias serán remitidos próximamente al Departamento de Medio Ambiente.

[diariodenavarra.es / 101205]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es