Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Preocupación por las denuncias de abandono momentáneo de armas. SSLLPreocupación por las denuncias de abandono momentáneo de armas

14/12/2005¬Adecana anunció que se reunirá con la Delegación del Gobierno.

Adecana anunció ayer que en breve se reunirá con la Delegación del Gobierno para tratar una problemática que afecta a los cazadores navarros que se detienen en un parador o un bar «para tomar el desayuno o ir al servicio». Carlos Irujo explicó que en locales de la Zona Media se están produciendo numerosas «retiradas de armas» debido a una paradoja.

 

«Los cazadores entran en el parador después de varias horas de actividad o por necesidad, y es continua la aparición de la Guardia Civil para la retirada de las armas», señaló. En efecto, el cazador está obligado a custodiar el arma -la dejan momentáneamente en los coches- y no puede transportarla a un lugar público, «pero estamos viendo un abuso y una persecución».

 

Los miembros de Adecana expusieron que los cazadores afectados se habían planteado manifestarse. «Es un tema importante que debemos tratar con el delegado del Gobierno. Que nos ofrezcan una pautas a seguir porque así no podemos continuar», comentaron.

 

Más jabalíes caen al canal

 

Por otro lado, en el transcurso de la rueda de prensa, Irujo comunicó que en la mañana de ayer volvieron a caer siete jabalíes más al Canal de Navarra a su paso por Monreal, que se suman a los dos del fin de semana. «Esto va a seguir ocurriendo hasta que no se tomen medidas», señaló.

 

[diariodenavarra.es / 141205]

 



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es