Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

La batida no estaba autorizada por no cumplir los requisitos legales exigidos.DNLa Policía Foral denuncia a 47 personas por una montería de jabalí en el Valle de Salazar

18/02/2006¬La batida no estaba autorizada por no cumplir los requisitos legales exigidos.

La Policía Foral denunció el pasado sábado, día 11 de febrero, a 47 personas que tomaban parte en una montería de jabalí no autorizada en los concejos de Ustés (Navascués) y Uscarrés (Gallués), en el Valle de Salazar. También se denunció al encargado de la explotación del coto de caza por permitir la celebración de tal montería dado que no cumplía los requisitos necesarios.

Todos los denunciados se enfrentan a un expediente sancionador de la Dirección General de Medio Ambiente por infracción grave, según la normativa de caza y pesca de Navarra, con multas de entre 501 y 2.000 euros y pérdida de la licencia de caza e inhabilitación por un periodo comprendido entre uno y tres años, informó el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

Además de decomisarles las armas de caza empleadas en la montería, un total de 44, que fueron entregadas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Pamplona, los agentes de la Policía Foral también requisaron los sieste jabalíes abatidos en el momento de la intervención policial, que fueron depositados en el muladar de Lumbier.

Los agentes formularon otras 16 denuncias más a participantes en la montería que portaban aparatos de comunicación walkie-talkies sin autorización, radiotransceptores que se depositaron en la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, y otras 16 denuncias contra el mismo número de furtivos que, además, no disponían de la licencia de caza correspondiente.

Otros tres cazadores fueron denunciados por tenencia de cargador que puede contener más de dos cartuchos. Estas últimas denuncias fueron remitidas a la Dirección General de Medio Ambiente, competente en materia de caza y pesca.

Conforme a la legislación vigente, la montería es una modalidad de caza mayor con un número de cazadores superior a 40 y cuya celebración debe estar prevista en el Plan de Ordenación Cinegética del coto correspondiente, además debe ser notificada al Departamento de Medio Ambiente con una antelación mínima de 15 días.

Según indicó el Gobierno de Navarra en su nota, la montería intervenida por las direcciones generales de Medio Ambiente e Interior no cumplía ninguno de los requisitos necesarios.

[diariodenoticias.com / 180206]



MÁS IMÁGENES
 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es