Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Medio Ambiente autoriza la caza del jabalí en el coto de Ezprogui-Sabaiza en las temporadas 2006/07 y 2007/08.Medio Ambiente autoriza la caza del jabalí en el coto de Ezprogui-Sabaiza

06/11/2006¬El plazo para presentar las solicitudes de inscripción de las cuadrillas concluye el próximo 16 de noviembre

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha firmado una Orden Foral por la que se autoriza la caza del jabalí en el coto del Gobierno de Navarra de Ezprogui-Sabaiza (NA-10-298) durante las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, en las modalidades de batida con escopeta y de caza con arco. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción de las cuadrillas concluye el próximo jueves 16 de noviembre.

Las condiciones de caza del jabalí en el coto de Ezprogui-Sabaiza durante las próximas temporadas son las siguientes:

  • Temporada 2006-2007: los sábados comprendidos desde la fecha en que se realice la adjudicación de los permisos hasta el 26 de febrero de 2007. No se cazará el día 9 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007.
  • Temporada 2007-2008: los sábados comprendidos dentro del período hábil que se establezca para la caza del jabalí en la correspondiente Orden Foral de Vedas. No se cazará el día 8 de diciembre de 2007.
  • En la modalidad de caza con arco la caza se realizará entre las 15.00 horas del sábado y las 15.00 del domingo.

Las batidas se realizarán en las nueve manchas establecidas en el Plan de Ordenación Cinegética, aprobado por Resolución 801 de 13 de mayo de 2004. Se podrá cazar en dos manchas cada día, que en ningún caso serán limítrofes.

Cada cuadrilla, que deberá ser exclusivamente de procedencia navarra, sólo podrá inscribirse una sola vez. En caso contrario será excluida del sorteo. La inscripción se hará en una única solicitud para las temporadas de caza de 2006-07 y 2007-08.

En la solicitud se indicará: procedencia de la cuadrilla, es decir el acotado en el que caza habitualmente; en el caso de que proceda de un coto mugante, deberá indicar tal condición (sólo podrá presentarse una cuadrilla por coto mugante); los datos del jefe de la cuadrilla (nombre, dos apellidos, DNI, dirección y teléfono); y relación completa de los componentes, incluyendo nombre, dos apellidos y DNI.

Cada cazador sólo podrá formar parte de una cuadrilla inscrita. En caso de encontrase en más, será eliminado de todas ellas. En las batidas, el número máximo de participantes por cuadrilla será de 40 cazadores y 25 perros. No obstante, en la relación de componentes puede incluirse hasta 5 cazadores suplentes. El número mínimo de cazadores por cuadrilla será de 20. La cacería será suspendida si el número de cazadores asistentes es inferior a 20.

Para la caza con arco podrán inscribir en cada solicitud hasta 4 cazadores, que deberán ser navarros. Cada cazador sólo podrá inscribirse en una solicitud. En caso de encontrase en más, será eliminado de todas ellas. A la solicitud deberá acompañarse fotocopia del documento nacional de identidad.

Las solicitudes se presentarán en el registro del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, número 2, planta baja, de Pamplona). Más información se puede obtener en el Boletín Oficial de Navarra de fecha 1 de noviembre de 2006.

El viernes 24 de noviembre de 2006 a las 10 horas en las oficinas de la Sección de Caza y Pesca (c/ Yanguas y Miranda, 27-1º, de Pamplona) se celebrará el sorteo para establecer el orden en el que las cuadrillas inscritas dentro del plazo de solicitud elegirán fecha y mancha para cazar en batida en el referido coto. La elección de fecha y mancha se realizará a continuación del sorteo, por lo que deberá acudir el jefe de la cuadrilla o un representante de la misma. De no acudir, pasarán a elegir las siguientes cuadrillas por orden de sorteo.

[Gobierno de Navarra / 061106]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es