Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Una imagen de un talkie con otros elementos de seguridad de la caza. DDNAdecana ya tiene su red para los «walkie-talkies»

17/01/2007¬Habilitados 21 canales para 2.000 estaciones portátiles

Adecana ya dispone de la autorización para la instalación de red radioeléctrica por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. A partir de ahora, sobre todo las cuadrillas de caza mayor, harán uso legalmente, con la tranquilidad que ello supone, de alguno de los 21 canales de radio de la red radioeléctrica.

 

Durante dos temporadas, en 1995 y 1996, Adecana ya puso a disposición de los cazadores una red con 8 canales de radio. No se renovó en 1997 porque los cazadores no respondieron en cantidad suficiente y por aquel entonces las concesiones administrativas de frecuencias eran mucho más costosas que ahora.

 

«Quizás nos adelantamos a los tiempos -asegura el secretario de Adecana, Jesús Irazola-. Sin embargo, ahora, ante el requerimiento de muchos de nuestros 12.000 socios, lo hemos vuelto a hacer con una visión de futuro y mejoradas soluciones técnicas».

 

Se han habilitado 21 canales en exclusiva en la banda de UHF para 2.000 estaciones portátiles para su empleo por socios de Adecana en los cotos navarros. La autorización es por cinco años, la cual podrá ser prorrogada. Los equipos, que deben cumplir las características de homologación, los pueden comprar libremente los interesados en su armería habitual o en las tiendas de electrónica.

 

La nueva Ley de Caza y Pesca aumenta en 10 cazadores la modalidad de batida de caza mayor, de 30 a 40 cazadores. «Hablar de coordinación es hablar de seguridad ya que en todo momento está controlada la partida de caza, eventualidades, imprevistos, abandono o salida de puestos, rapidez de atención o evacuación en caso de accidente o enfermedad, control de cupos, aviso de finalización y retirada, recogida de perros…», dice Irazola.

 

[diariodenavarra.es / 170107]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es