Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Gurelur denuncia que se dispare a las especies protegidas. SSLLGurelur denuncia que se dispare a las especies protegidas

17/01/2007¬La asociación ecologista ha comunicado a la Federación Navarra de Caza su preocupación

Gurelur ha denunciado el aumento de los ejemplares de especies protegidas tiroteadas «por parte de los malos cazadores, que saben que gozan de total impunidad ante sus atentados ecológicos». En lo que va de campaña de caza, Gurelur dice que ha recogido varios ejemplares de especies protegidas tiroteadas entre las que se encuentran garzas reales, búhos reales, ratoneros, cernícalos, gavilanes, aguiluchos pálidos y garcillas bueyeras.

 

El último es un macho de búho real en la Ribera, afectado por varios disparos que le han ocasionado heridas tan graves que le hacen irrecuperable para su reintroducción en la naturaleza. «El tamaño de esta rapaz nocturna la hacen inconfundible con cualquiera de las especies susceptibles de caza en Navarra, por lo que queda claro la intencionalidad del delito cometido».

 

Gurelur, que ha comunicado a la Federación Navarra de Caza su preocupación, demanda a los responsables de Medio Ambiente que se dediquen a gestionar la caza y a perseguir «a los delincuentes».

 

[diariodenavarra.es / 170107]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es