Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

José Juan Barbarin y el pentacampeón de becadas Juan Mari Esáin. DDNEl Nacional de becadas, en Sabaiza

30/05/2007¬Sabaiza acogerá el Campeonato de España de becadas en el mes de diciembre.

El Campeonato de España de becadas se celebrará en Navarra y contará con un presupuesto de 40.000 euros. Sabaiza es el lugar elegido para la disputa del torneo a partir 16 de diembre. Este mismo emplazamiento fue el escenario del Campeonato de España de hace dos años.

 

En aquella ocasión, la Federación Española quedó encantada con la excelente organización que se hizo del torneo con un presupuesto muy modesto. Así pues, en esta ocasión no han tenido ningún tipo de duda a la hora de conceder la organización del evento a la Comunidad foral en cuanto la federación navarra lo solicitó.

La única duda consiste en saber si el Gobierno foral apoyará el evento, algo fundamental para su organización y que la campaña electoral dejó en el aire. «Esperamos no tener ningún problema, aunque de momento sólo nos han concedido 177 euros de subvención», explica el presidente de la Federación Navarra de Caza, José Ángel Remírez.

 

El pentacampeón Esáin

 

Los cazadores participan en primer lugar en las clasificatorias y en los campeonatos autonómicos de cada modalidad, y los mejores de cada una de estas pruebas se clasifican para los campeonatos nacionales.

 

Hasta Navarra se desplazarán 40 cazadores de todas las comunidades. Sin embargo, un año más serán los cazadores navarros los que partan como favoritos. No obstante, en los últimos siete años han logrado cinco títulos mundiales y 9 nacionales en las distintas categorías.

 

El campeonato llegará a Navarra después de que el año pasado Juan Mari Esáin se proclamase campeón de España de caza de becadas en la decimoquinta final celebrada en el coto de La Garcipollera, de Huesca, abatiendo las cuatro piezas que le dieron el triunfo.

 

Con Kety, setter inglés, el gran becadero de Zubiri cosechó este prestigioso título por quinta vez, constando en su palmarés que encabeza la galería de campeones desde la primera edición de esta modalidad deportiva, en el año 1991, en Cantabria. Posteriormente, el navarro fue ganador en 1992, 1993 y 2004. En esta ocasión, Juan Mari Esáin volverá a ser la gran esperanza de la caza navarra para lograr su sexto título en la modalidad.

[diariodenavarra.es / 280507]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es