Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Los miembros de Adecana, reunidos con la consejera Sanzberro. DDNAdecana valora la nueva consejería positivamente

20/09/2007¬Agradece la unión de Medio Ambiente con Desarrollo Rural

La Asociación de Cazadores de Navarra, Adecana, está agradecida por la nueva configuración del departamento de Medio Ambiente, disgregado de Ordenación del Territorio y Vivienda, e integrado a partir de esta legislatura con Desarrollo Rural.

«Esta medida veníamos reclamando desde hace tiempo a los políticos y es muy importante para los cazadores navarros ya que en muchas ocasiones los problemas de la caza están relacionados con la agricultura», señalan desde este colectivo que representa a 15.000 cazadores.

Reunión con Sanzberro

El pasado viernes, la junta directiva de Adecana mantuvo una primera toma de contacto con la nueva consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro. Por parte de la asociación acudieron su presidente, Miguel Iñigo Noáin, el secretario, Jesús Irazola Ursúa, y los vocales Juan José García Estévez y Carlos Irujo Beruete. Por parte de la administración estuvo, además de Sanzberro, el Director General de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eceolaza.

Esta reunión de cortesía «tuvo un carácter muy cordial», y en la misma los representantes de Adecana expusieron a la consejera el origen y los fines de la asociación, así como «la gran implantación que tiene entre el colectivo de los cazadores de Navarra, en este momento unos 15.000 socios», dicen en la asociación. «Además, le hicimos una breve exposición de los principales problemas que atañen al colectivo de cazadores y que en su momento ya se enviaron antes de las elecciones a todos los partidos políticos», explican.

[Diario de Navarra / 190907]



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es