Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Puebla de Don Rodrigo prohíbe cazar en los cotos municipales sin chaleco reflectante. LA TRIBUNA El Pleno de un pueblo manchego prohíbe cazar en los cotos municipales con rifle y sin chaleco reflectante

27/03/2009¬La temporada de caza mayor se cerraba este año en la localidad de Puebla de Don Rodrigo con un trágico capítulo.

La temporada de caza mayor se cerraba este año en la localidad de Puebla de Don Rodrigo con un trágico capítulo. El pasado 21 de febrero, último día en que la veda estaba abierta, un cazador natural de la localidad fallecía víctima de un disparo efectuado por otro en una montería que se estaba llevando a cabo en uno de los cotos municipales.

Entonces el Ayuntamiento, en señal de duelo, decidió suspender los actos previstos para los días de Carnaval. Ahora, un mes después, el equipo de Gobierno, lejos de olvidar lo sucedido, pone en marcha, tras su aprobación en el pleno del miércoles, «una serie de medidas que garantizarán la máxima seguridad en el deporte de la caza», declaró a La Tribuna el alcalde del municipio Juan Carlos Araújo.

La caza mayor seguirá siendo uno de los principales recursos y atractivos de Puebla de Don Rodrigo, eso no lo pone en duda el primer edil, pero en la próxima temporada, tras el acuerdo al que se llegó en el pleno, habrá cambios significativos en la forma de poner en práctica la actividad cinegética. Así, según explicó Araújo a este diario, a partir de ahora «queda prohibido el uso de rifles en las monterías del municipio», en el que sólo podrá cazarse con escopeta, y no se permitirá más de una persona por puesto, medidas que se ya se están desarrollando en otros cotos de caza de la provincia.

27/03/2009 | La Tribuna de Ciudad Real | M.S.



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es