Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Rubén Arcos, guarda de la Comunidad de Bardenas, campeón de cetrería en la modalidad sky trial, celebrado en Funes. DDNRubén Arcos, guarda de la Comunidad de Bardenas, campeón de cetrería en la modalidad sky trial, celebrado en Funes

27/01/2010¬Funes acogió este mes el primer Campeonato Navarro de Cetrería, que reunió a más de 20 cetreros venidos de varias comunidades españolas y que compitieron tanto en altanería como en bajo vuelo.

El tudelano Rubén Arcos Franco, de 39 años, lleva más de 20 en el mundo de la cetrería, aunque nunca había competido con sus aves -ahora tiene tres-. Primera vez, primer triunfo, ya que Arcos venció en la categoría de Sky Trial.

"Acabé muy contento por haber ganado, aunque el handicap del torneo fue el tiempo, que fue muy malo. El torneo estuvo reñido, ya que los pájaros tuvieron que esforzarse bastante para vencer las adversidades climatológicas", explicó Arcos.

"Lo mejor del campeonato -continuó- fue precisamente que se celebrara, ya que sienta un precedente para que se vuelva a realizar otros años, y mejorándolo", apuntó Arcos.

La cetrería navarra alza el vuelo


Funes acogió este mes el primer Campeonato Navarro de Cetrería, que reunió a más de 20 cetreros venidos de varias comunidades españolas y que compitieron tanto en altanería como en bajo vuelo.


Unas 35 personas forman parte de la Sociedad Navarra de Cetrería, que este año organizó el primer Campeonato Autonómico de Cetrería Sancho Garcés IV de Navarra, celebrado en Funes entre los días 9 y 10 de enero y en el que participaron 23 cetreros venidos de varias comunidades españolas -había 40 inscritos, pero la nieve impidió que se acercaran a Navarra-.

La organización del torneo se quedó con buen sabor de boca, ya que, además, llevaban bastante tiempo tratando de organizarlo. "Siempre había trabas, pero este año lo puso más fácil Medio Ambiente y también los cotos nos proporcionaron los permisos para realizarlo", relató Óscar Campo Castillo, miembro de la sociedad.

Lo único que empañó un poco el campeonato fue el tiempo, ya que ese fin de semana nevó bastante en Navarra. Pero, tanto por respuesta como por nivel de los participantes, el éxito del torneo incitará a los organizadores a organizarlo de nuevo en 2011.

La competición se dividió en dos categorías: altanería o sky trial (halcones sobre palomas lanzadas a mano) y bajo vuelo (azores y harris sobre faisanes). 

[diariodenavarra.es / 27/01/10]


 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es