Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

El desarrollo y mejora de la actividad gestora de los recursos cinegéticos consiste en garantizar el acceso a la caza para todos los cazadores navarros. CFPlan Estratégico de Caza para Navarra

11/03/2004¬Por una gestión sostenible de los recursos

El Plan Estratégico de Caza para Navarra 2001-2008 se plantea cuatro grandes metas: incremento en cantidad y calidad de los recursos cinegéticos de Navarra; desarrollo y mejora de la actividad gestora de los recursos cinegéticos; desarrollo y mejora de los medios y técnicas disponibles para la gestión de los recursos cinegéticos; y establecimiento de una gestión sostenible del recurso en armonía con las necesidades de conservación.

El incremento en cantidad y calidad de los recursos cinegéticos de Navarra consiste en la incorporación de medidas que permitan aumentar la capacidad de los hábitats e incrementar la actividad cinegética con actividades que no supongan desgaste de los recursos naturales y aumenten la contribución al desarrollo económico.

El desarrollo y mejora de la actividad gestora de los recursos cinegéticos consiste en garantizar el acceso a la caza para todos los cazadores navarros, por lo que es preciso mejorar los procedimientos administrativos para hacerlos más ágiles y eficaces. Así, se busca dotar a los colectivos de cazadores de mayor autonomía y responsabilidad, incrementando la superficie media de gestión y la inversión sobre los acotados.

La tercera meta consiste en lograr el desarrollo y mejora de los medios y técnicas disponibles para la gestión de los recursos cinegéticos, que se espera lograr estableciendo el soporte legal que permita desarrollar el Plan Cinegético. Así, se precisa dotar los medios de investigación necesarios y conseguir el nivel formativo adecuado de los colectivos implicados en la gestión de la caza.

Por último, el Plan Estratégico de Caza fundamenta su cuarta meta en establecer una gestión sostenible del recurso en armonía con las necesidades de conservación. Así, se determinarán las condiciones necesarias para garantizar esta gestión sostenible, desarrollando su potencial al máximo sin menoscabo para las comunidades naturales de las que participan las especies cinegéticas.

Fuente: Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra

Más información (zip 1,8 MB)  



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es