Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Examen del cazador. SL2Examen del cazador

20/02/2004¬Así es el examen en la Comunidad Foral de Navarra

Estas pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia de caza en Navarra, son convocadas por el Servicio de Conservación de la Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de la comunidad foral. Deben examinarse todas aquellas personas que pretendan cazar en el territorio navarro y que no puedan justificar haber tenido una licencia de caza de cualquier autonomía anterior a 1994.

El examen consiste en 30 preguntas tipo test, de carácter técnico, seleccionadas previamente por un tribunal calificador entre 500 posibles preguntas. Las preguntas versan sobre la legislación vigente en materia de caza, el uso de armas, naturaleza y fauna protegida, fauna cinegética y su gestión, y ética del cazador.

Para superar este examen se debe igualar o superar la calificación de 23 puntos. Las preguntas cuya respuesta sea la correcta se valoran con un punto positivo, mientras que las respuestas erróneas serán valoradas con cero puntos.

Anualmente se efectúan en Navarra dos convocatorias del examen del cazador, la primera se celebra en mayo y la segunda en el mes de junio de cada año.

Recordar que el próximo lunes 20 de mayo termina el plazo para presentar las inscripciones de la segunda convocatoria, que se formalizarán en la Sección de Ecosistemas y Ecología del Paisaje, ubicada en la calle Alhóndiga 1-1ª planta de Pamplona. Las pruebas de esta segunda convocatoria se realizarán el 2 de junio.

Esta solicitud, acompañada de una fotocopia del DNI y la carta de pago justificativa de haber abonado la tasa de 12 euros relativa al examen, deberá presentarse en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de Navarra, ubicado en la dirección anteriormente citada.

Desde 1994 hasta el primer examen de 2002 se han presentado a estas pruebas 4.087 personas, siendo 1998 el año con un mayor número de inscripciones, con un total de 614 personas.

 

 

RESUMEN

  • Normativa reguladora
    Decreto 320/1993
  • ¿Quién tiene que examinarse?
    Todos aquellos que NO justifiquen haber tenido UNA licencia antes de 1994.
  • Convocatorias anuales
    Primer examen en mayo y segundo examen en junio.
  • Preguntas necesarias para aprobar
    23/30.



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es