Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Solicita a Medio Ambiente el cumplimiento de la normativa sobre la recogida de la paja. SL2Adecana denuncia algunos métodos de recolección en Navarra

30/06/2004¬Solicita a Medio Ambiente el cumplimiento de la normativa sobre la recogida de la paja

La Asociación de Cazadores Navarros Adecana, ha solicitado al Departamento de Medio Ambiente de esta comunidad que se lleve el cumplimiento de la Resolución 1055/2000, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Planta de Biomasa en Rocaforte.

 

Según la asociación, la citada planta recoge más del 50 por ciento de la paja de la comunidad foral sin que desde su opinión se estén cumpliendo las condiciones formuladas en la Declaración de Impacto Ambiental.

 

Estas serían respetar un periodo no inferior a 10 días entre la cosecha y la recogida de la paja, instalar en las cosechadoras dispositivos espantafauna, recoger la paja del centro al exterior de la parcela y no recoger la paja durante la noche.

 

Creen que por ello la planta promovida por Energía Eléctrica de Navarra, está incumpliendo la normativa a la que está obligada. Adecana se siente preocupada por la degradación que esta sufriendo el hábitat como consecuencia de las malas prácticas de la agricultura moderna. Aves como la codorniz, la perdiz, rapaces como el aguilucho cenizo o mamíferos como la liebre, crías de zorro y corzo son engullidos cada año por las cosechadoras, trilladoras y empacadoras.

 

 









 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es