Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Un momento de la firma del convenio de colaboración. CFEl Gobierno de Navarra y Fundagro colaboran en el desarrollo de acciones relacionadas con el uso del fuego en el medio agrario y con la actividad cinegética

19/07/2004¬Este acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y por el presidente de Fundagro, Ángel Eraúl Dronda.

El Gobierno de Navarra y la Fundagro (Fundación para el Desarrollo Agropecuario) han suscrito hoy, jueves 15 de julio, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones relacionadas con el uso del fuego en el medio agrario y con la actividad cinegética. Este acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y por el presidente de Fundagro, Ángel Eraúl Dronda.

El objeto del convenio comprende la realización, por parte de Fundagro, de labores de coordinación, formación, difusión e información sobre el empleo del fuego en el medio agrario, en relación con la gestión de actuaciones relacionadas con la actividad cinegética (labores de sensibilización, información y publicación de artículos medioambientales). El Gobierno de Navarra subvencionará estas acciones con un total de 30.000 euros.

De esta manera, y dentro de las actuaciones de sensibilización e información, se organizarán jornadas informativas dirigidas a agricultores y ganaderos de temas relacionados con el medio ambiente. Así, se llevarán a cabo seis jornadas sobre quemas en el medio natural y las ventajas de no quemar rastrojeras.

 

Asimismo, se celebrarán ocho jornadas acerca de los daños producidos por especies cinegéticas a la agricultura, la prevención de estos daños y la compatibilidad entre caza y agricultura.

Las actividades de edición de artículos medioambientales comprenden la publicación en la revista mensual de la UAGN (Unión de Agricultores de Navarra) de órdenes forales que afecten a agricultores y ganaderos, siempre en lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Además, se incluirá anuncios sobre el teléfono de emergencias ambientales y artículos técnico-divulgativos sobre quemas de rastrojeras, daños causados por fauna cinegética e información sobre buenas prácticas ambientales. Igualmente, se elaborarán trípticos informativos de diversos temas.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, contempla la constitución de una comisión paritaria de seguimiento para llevar a cabo el intercambio de información en aquellas cuestiones que pudieran ser de utilidad y ayuda en el conjunto de medidas, trabajos y actuaciones objeto del acuerdo de colaboración.

Fuente: Gobierno de Navarra. Dpto. de Medio Ambiente



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es