Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Convocatoria del año 2005 para las pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia administrativa de caza.Los días 8 de mayo y 12 de junio se realizarán las pruebas de aptitud para obtener la primera licencia de caza

29/03/2005¬El plazo de inscripción para el primer examen (8 de mayo) finalizará el próximo 22 de abril, mientras que el plazo para la segunda convocatoria (12 de junio) concluirá el 27 de mayo.

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha aprobado la convocatoria del año 2005 para las pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia administrativa de caza, que se llevará a cabo los días 8 de mayo, en primera convocatoria, y 12 de junio, en segunda convocatoria.

 

El plazo de inscripción para el primer examen (8 de mayo) finalizará el próximo 22 de abril, mientras que el plazo para la segunda convocatoria (12 de junio) concluirá el 27 de mayo de 2005. En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto, ya que ayer lunes se publicó esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

 

Los interesados pueden recoger las solicitudes de inscripción en el Registro del Departamento de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, 2 de Pamplona), que deberán presentar debidamente cumplimentado en el citado Registro junto a una fotocopia del documento nacional de identidad y la carta de pago justificativa de haber abonado la tasa de 12 euros relativa al examen. Esta carta será expedida, a petición del interesado, por la Sección de Caza y Pesca del citado Departamento (Avenida del Ejército, 2).

 

Las dos pruebas (8 de mayo y 12 de junio) tendrán lugar en las aulas 09 y 09 bis de la Universidad Pública de Navarra, a las 10.00 horas. Los aspirantes deberán acudir con el documento nacional de identidad y un bolígrafo.

 

El examen consistirá en responder 30 preguntas tipo test, de carácter técnico, seleccionadas previamente por el Tribunal calificador entre 500 posibles preguntas. Superarán las pruebas aquellos aspirantes cuya puntuación sea igual o superior a 23 puntos. Las preguntas cuya respuesta sea la correcta se valorarán con un punto positivo, mientras que si la respuesta es incorrecta la valoración será de cero puntos.

 

El manual teórico y el cuestionario con las 500 preguntas posibles puede adquirirse, al precio de 3 euros, en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

 

Las personas que se inscriban en la primera convocatoria y no se presenten al examen o no lo aprueben pueden acceder a la segunda convocatoria presentando de nuevo la solicitud y la fotocopia del DNI, pero no deberán pagar la tasa por segunda vez.

 

Fuente: Dpto. Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra

 



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es