Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

El acuerdo firmado con ADECANA señala que la asociación desarrollará labores de divulgación, formación y elaboración de estudios de divulgación y promoción; de formación en materia cinegética y medioambiental.El Gobierno firma con ADECANA y la Federación Navarra de Caza sendos convenios para el desarrollo de actividades cinegéticas

27/05/2005¬Para llevar a cabo estas acciones el Departamento de Medio Ambiente destinará un total de 20.000 euros.

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra ha suscrito recientemente sendos convenios de colaboración con la Asociación de Cazadores de Navarra (ADECANA) y la Federación Navarra de Caza para la realización de acciones encaminadas a la coordinación, formación difusión y desarrollo de actividades cinegéticas durante el año 2005.

En concreto, el acuerdo firmado con ADECANA señala que la asociación desarrollará labores de divulgación, formación y elaboración de estudios de divulgación y promoción; de formación en materia cinegética y medioambiental; y de elaboración de diversos estudios. Para llevar a cabo estas acciones el Departamento de Medio Ambiente destinará un total de 20.000 euros.

Con respecto a las acciones de divulgación y promoción, se contempla la elaboración y envío a las asociaciones de cazadores de Navarra de la revista "ADECANA informa", así como de boletines de información adicional y hojas divulgativas de contenido cinegético o medio ambiental.

En cuanto a la formación en materia cinegética y medioambiental, el convenio recoge las siguientes actividades: dos cursos de adiestramiento de perros de caza mayor y menor; dos conferencias sobre el valor añadido de la caza, dirigidas a ediles de ayuntamientos de la Zona Pirenaica y de la Zona Cantábrica de Navarra; y una jornada de caza y naturaleza, que versará sobre la optimización de los resaques de jabalíes.

Por último, la Asociación elaborará, publicará y difundirá entre las asociaciones de caza de Navarra de un manual práctico de seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética.

Por su parte, el convenio suscrito con la Federación Navarra de Caza comprende la celebración de tres cursos preparatorios par la superación del "Examen del Cazador" en Pamplona, Elizondo y Tudela; y de un curso teórico-práctico para los guardas de cotos de caza de Navarra, encaminado a la actualización y formación en la gestión de la actividad cinegética y, en concreto, al manejo de trampas y mejoras de hábitat, manipulación de las distintas especies y recogida de muestras y peritaje de daños. Para la realización de estas actividades el Departamento de Medio Ambiente destinará un total de 20.000 euros.

Fuente: Gobierno de Navarra



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es