Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
07/05/2007 - ACTUALIDAD
La Comunidad de Bardenas celebró Junta General Ordinaria
Resultaron elegidos como vocales de la Comisión Permanente, los Sres. D. José Mª Agramonte Aguirre y D. Julián Isla Catalán
  Junta General de la Comunidad de Bardenas celebrada el 4 de Mayo de 2007. SSLL

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra celebró su Junta General Ordinaria el pasado 4 de mayo, reunida en su sede de Tudela, para la que fueron presentadas y acreditadas 19 credenciales de las 22 posibles, correspondientes a los entes congozantes que la componen, al no contar con representación de las localidades de Cadreita, Corella y Marcilla.

 

El orden del día tratado para esta convocatoria fue el siguiente:

 

1.- Se dio lectura, aprobándose posteriormente, el Acta correspondiente a la Junta General anterior, celebrada el 26 de mayo de 2006.

 

2.- Informe del Sr. Presidente sobre las actuaciones del año 2006.

 

3.- Quedaron aprobadas las cuentas de Gastos e Ingresos correspondientes al ejercicio 2006.

 

4.- Se aprobó por unanimidad el Presupuesto de gastos e ingresos para el año 2007, que asciende a 5.061.600 euros, así como sus bases de ejecución y los precios/tasas de la Comunidad. Igualmente se dio el visto bueno, aprobándose el Inventario a 31/12/2006.

 

5.- Quedó aprobada la Plantilla Orgánica de la Comunidad.

 

6.- Se aprobó el expediente inicial de desafectación de terrenos y la propuesta de convenio con ACCIONA SOLAR para la instalación de un parque solar en el término del Hondo de Espartosa, así como la propuesta de acuerdo amistoso para la indemnización a titulares catastrales afectados por el expediente de desafectación.

 

7.- Informe sobre Resolución del Concurso de Ideas del proyecto de Aguilares, cuyo fallo recayó a favor del proyecto "DESPUES DE" de la empresa Capillas&Vallejo Arquitectos de Pamplona, cuyo premio está dotado con 24.000 euros. El segundo lugar, con 18.000 euros de premio, se le otorgó al proyecto “Erosión”, del equipo de arquitectura dirigido por Lorenzo Barnó, y en tercer lugar quedó la propuesta “Surcos”, de los arquitectos Blasco&Esparza, dotado con 6.000 euros.

 

La Junta General aprobó dotar dentro de su presupuesto para este año, una partida de 302.000 euros para la realización del proyecto por parte del equipo que resultó ganador.

 

8.- Modificación de Ordenanzas. Se aprobaron por mayoría, exigida por las propias Ordenanzas, seis propuestas relacionadas con las medidas agrícolas y ganaderas contempladas dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Bardenas.

 

9.- Renovación de Vocales de la Comisión Permanente. En cumplimiento de las vigentes Ordenanzas, correspondía renovar en su cargo a los miembros de la Comisión Permanente, Sres. D. Javier Estarriaga Ibiricu y D. Julián Isla Catalán, por lo que estableciéndose el procedimiento de elección, se solicitó a los asistentes la presentación de los candidatos a ocupar los cargos de las vocalías vacantes. Por parte del Ayuntamiento de Fustiñana se presenta como candidatos a los Sres. D. Julián Isla Catalán y D. José Mª Agramonte Aguirre. Por otro lado, el Ayuntamiento de Mélida postuló como candidatos a los Sres. D. Francisco Jaso Martínez y Doña Ana Mª Rodríguez Enériz. De manera particular, se presentó igualmente como candidato, el vecino de Cabanillas, D. Gustavo Rodríguez Aguado.

 

Seguidamente, llamadas por el Sr. Secretario las representaciones acreditadas, las cuales podían votar a dos candidatos cada una, fueron depositando sus votos, cuyo escrutinio posterior arrojó el siguiente resultado:

 

D. Julián Isla Catalán: …………….. 12 votos

D. José Mª Agramonte Aguirre: ….. 14 votos

D. Francisco Jaso Martínez: ………   8 votos

Dª. Ana Mª Rodríguez Enériz: …….   2 votos

D. Gustavo Rodríguez Aguado: …..    0 votos

 

A la vista del resultado, quedaron proclamados vocales de la Comisión Permanente los Sres: D. José Mª Agramonte Aguirre y D. Julián Isla Catalán.

 

El Sr. Presidente, D. José Antonió Gayarre, en asunción de sus competencias, nombró como asesores de la Comisión Permanente a los Sres. D. Javier Estarriaga Ibiricu y a D. Francisco Jaso Martínez.

 

10.- Ruegos y Preguntas. Por el Sr. Presidente se concede la palabra a D. Gustavo Rodríguez Aguado, vecino de Cabanillas, quien expuso su opinión personal acerca del punto número 6 del orden del día, referente a la implantación del parque solar en el término del Hondo de Espartosa.

 

Y sin más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levantó la sesión, no sin antes agradecer a todas las representaciones el correcto desarrollo de esta asamblea y su trabajo decidido para que la Comunidad de Bardenas siga manteniendo intactos los valores que la caracterizan como entidad y territorio singular.

MÁS IMÁGENES
ENLACES RELACIONADOS
    Informe del Presidente dirigido a la Junta General
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=128
 
    Proyecto ganador del Concurso de Ideas del proyecto de Aguilares: "DESPUÉS DE"
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=130
 
    Propuesta de Reforma de Ordenanzas
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=129