Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
11/09/2007 - ACTUALIDAD
“Entrada de Rebaños” y “Día de Bardenas 2007”
La “Entrada de Rebaños” y la celebración del “Día de Bardenas 2007” marcarán la actividad de la Comunidad en los próximos días
 

"Entrada de Rebaños 2007"

 

La historia de la Bardena ha estado tradicionalmente ligada a la ganadería y más concretamente a la ganadería de ovino trashumante roncalés y salacenco.

 

La entrada a pie de rebaños de ovejas procedentes de los Valles pirenaicos de Roncal y Salazar, otrora como única forma desplazamiento humano y animal (trashumancia), y actualmente casi como elemento testimonial, es motivo para que la Comunidad de Bardenas celebre un evento tradicional con carácter anual.

 

Ver programa de actos

 

"Día de la Comunidad de Bardenas 2007"

 

Los Valles de Roncal y Salazar serán los anfitriones de la celebración de este año.

El "Día de Bardenas Reales de Navarra" se celebra todos los años de forma itinerante en alguno de los entes congozantes que conforman la Comunidad y tiene como objeto ser punto de encuentro y relación entre vecinos y visitantes, además de promocionar la propia localidad que acoge esta jornada de carácter festivo.

Este año, los Valles de Roncal y Salazar serán los anfitriones de dicha celebración que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de septiembre próximos.

Ver programa de actos