Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
11/02/2008 - ACTUALIDAD
III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera en Madrid
Más de 1000 delegados asistieron al congreso en representación de los países miembros de la UNESCO, las reservas de la biosfera, las instituciones colaboradoras del sector público y privado y organizaciones de la sociedad civil.
 

Durante los días 4 al 9 de febrero se celebró en Madrid el III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias en el transcurso de un acto en el que estuvieron acompañados por la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y ministros y representantes gubernamentales de la mayor parte de los estados que cuentan con Reservas de Biosfera, en total más de 1000 delegados asistieron al congreso en representación de los países miembros de la UNESCO, las reservas de la biosfera, las instituciones colaboradoras del sector público y privado y organizaciones de la sociedad civil.

 

Los objetivos del congreso, se han dirigido a analizar y valorar los avances realizados y los retos que deben afrontarse en el futuro, recogidos  en la Declaración de Madrid y que van a concretarse en un Plan de Acción para los próximos seis años.

 

España ocupará la Vicepresidencia del Consejo Internacional de Reservas de Biosfera de UNESCO

La Presidencia de la Mesa del Consejo Internacional del Programa MaB ha recaído en República del Congo y las Vicepresidencias en España, Rusia, Argentina, Líbano y Corea.

España ocupará una de las cinco Vicepresidencias del organismo, durante el periodo 2008-2009. Dicha vicepresidencia será ocupada por el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano. La decisión supone un reconocimiento a la intensa labor que España viene desarrollando en colaboración con UNESCO para la puesta en práctica de los fines y objetivos del Programa MaB en su territorio nacional y en el contexto internacional. Hay que tener presente que España, con 38 Reservas de Biosfera, es el tercer país del mundo en áreas adscritas al Programa, sólo por detrás de Estados Unidos y la Federación Rusa.

Por su parte, la representación de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra en este Congreso estuvo ostentada por su secretario, Juan José Martínez Jarauta, miembro del Comité Español del Programa MaB, organismo que está desarrollando una intensa labor para contribuir a sentar las bases de trabajo para el periodo 2008-2013.