Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
10/06/2008 - ACTUALIDAD
Bardenas firma hoy el convenio para el programa “Reyno del aqua. La Ribera en la Expo 2008”
Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Consorcio EDER y Comunidad de Bardenas firmarán el acuerdo.
  Cabezo de Castildetierra. Parque Natural de Bardenas.

“Reyno de Aqua” es un convenio de promoción turística de la Ribera de Navarra, en colaboración con el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, el Consorcio EDER y la Comunidad de Bardenas Reales.

 

La proximidad de la Ribera de Navarra con la provincia de Zaragoza generará un fuerte movimiento de visitantes y turistas a nuestro territorio, y es este uno de los principales motivos por los que se ha aprobado este convenio que se firma hoy.

 

Es evidente, que Navarra, y la Ribera de Navarra especialmente, debe aprovechar la Exposición de Zaragoza 2008, para darse a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, y mostrar a los visitantes esta tierra llena de diversidad y contrastes, además del carácter afable de sus gentes.

 

Por este motivo, el Gobierno de Navarra adoptó ayer un acuerdo por el que se aprueba este convenio de colaboración para la organización del programa “Reyno de Aqua. La Ribera de Navarra en la Expo de Zaragoza 2008”, autorizándose un gasto por importe de 79.000 euros.

 

De esta forma, las personas que visiten la Expo y se acerquen a Tudela para comer o pernoctar tendrán la posibilidad de acceder a tres rutas turísticas gratuitas por la Ribera, concretamente para conocer el parque natural de Bardenas Reales, el entorno de El Bocal y el casco histórico de la ciudad.

 

Para acceder a estas visitas y excursiones se contará con la colaboración del Punto de Encuentro de Tudela y  los establecimientos hosteleros y hoteleros de la Ribera, cuyos clientes interesados podrán realizar estas visitas de forma gratuita, justificando su entrada de la Expo.

 

En concreto las visitas programadas al Parque Natural de Bardenas han sido denominadas “Esculturas de agua y viento”, y podrán realizarse en microbús los viernes por la tarde (17:00 a 20:00 horas) y sábados y domingos por las mañanas ( 9:00 a 12:00 horas)

  Fuente: Dptº de Turismo del Gobierno de Navarra y Consorcio EDER