Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
19/12/2008 - ACTUALIDAD
Hoy ha quedado firmada la cesión de la nuda propiedad a Bardenas por parte del Estado
La cesión de estos terrenos comprende la totalidad del territorio con una superficie de 41.844,69 hectáreas, incluido el Polígono de Tiro.
 

El Estado y la Comunidad de Bardenas han firmado hoy la cesión gratuita de la nuda propiedad de los terrenos de Bardenas Reales para el fomento, mejora y conservación de la explotación de dicho espacio.

El texto, según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado, ha sido suscrito por el delegado especial de Economía y Hacienda en Navarra, Emilio Gómez Ortigosa, y el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales, José Antonio Gayarre.

De acuerdo con el texto firmado por las dos partes, y de conformidad con la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, los terrenos comprenden una superficie de 41.844,69 hectáreas.

La firma ha tenido lugar dos días después de que la Junta General de Bardenas aprobara, con 21 votos a favor y uno en contra, la firma del acuerdo alcanzado con el ministerio de Defensa para renovar el arrendamiento del polígono de tiro durante veinte años.

En esa misma sesión se acordó además la aceptación de la cesión de la titularidad jurídica del terreno a la Comunidad de Bardenas.