Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
24/02/2005 - BARDENAS EN LA PRENSA
Huye tras prender fuego a unas ventanas de la sede de Bardenas
Utilizó gasolina y causó escasos daños en la sede tudelana
 

J. MANRIQUE. TUDELA.

Un hombre escapó en la noche del martes tras intentar prender fuego a dos ventanas del edificio de la sede de Bardenas Reales en Tudela. Un vecino avisó de que un desconocido estaba lanzando líquido a dos antorchas que había colocado previamente en la pared. La policía apagó con un extintor el fuego, que apenas causó daños.

 

Un vecino que se encontraba en el balcón de su domicilio en la calle San Marcial vio en la noche del martes cómo una persona colocaba dos antorchas en otras dos ventanas de un lateral del edificio de la sede de la Comunidad de Bardenas Reales. A continuación, el desconocido comenzó a lanzar líquido inflamable sobre las llamas, lo que hizo que el fuego se extendiera todavía más.

La Policía Municipal de Tudela recibió el aviso del vecino, que aseguró que la persona que había provocado el fuego había huido por el paseo de Invierno. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que apagar los restos del fuego con un extintor. La Policía Municipal comprobó más tarde que una persona había comprado en una gasolinera dos botellas de combustible, pero no pudieron localizarla.

  Fuente: Diario de Navarra