Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
27/03/2010 - ACTUALIDAD
El Gobierno de Navarra suscribe con el Consorcio EDER el Plan de desarrollo turístico de la Ribera
El documento sienta las bases y define las estrategias para promover con mayor eficacia la oferta turística de esta zona de Navarra
  Carmen Segura y Juan Ramón Corpas observan el panel de información de una ruta que parte de Tudela, en presencia de Yolanda Marco y Carlos Erce. DDN

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, y el Consorcio EDER han suscrito el Plan estratégico de la Ribera durante una reunión mantenida esta mañana en Tudela entre ambas partes. Dicho documento sienta las bases y define estrategias para promover el desarrollo turístico de esta zona de Navarra.

Al acto de la firma han asistido el consejero Juan Ramón Corpas, el director general de Turismo, Carlos Erce, por parte del Gobierno de Navarra; mientras que por el Consorcio EDER han estampado la rúbrica el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder, Rafael Remírez de Ganuza, y la gerente del Consorcio, Yolanda Marco.

El Plan estratégico se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra, cuyo objetivo es impulsar y reforzar la dinámica turística de la Comunidad Foral. Entre otras acciones, recoge la redacción de un plan operativo para cada una de las catorce comarcas turísticas en las que clasifica a Navarra.

El Plan desarrolla las estrategias de producto claves en la configuración de la marca turística de la zona, como las Bardenas, el Cister, Tudela, el Ebro y sus afluentes, y la verdura.

Tras una exposición de la situación turística actual de la zona, el Plan concreta la visión estratégica, es decir, las medidas que pueden promover un mayor desarrollo de la Ribera como destino turístico. La tercera fase del plan determina cinco productos clave y establece las acciones que se han de aplicar.

  Fuente: Gobierno de Navarra
ENLACES RELACIONADOS
    nota de prensa completa emitida por Gobierno de Navarra.
www.navarra.es/NR/rdonlyres/085D4B12-8230-4738-B4BA-0AAE4277E849/153774/260310cu10.doc