Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
18/04/2010 - ACTUALIDAD
La Comunidad de Bardenas entrega a sor Pilar Pascual Mendívil la ayuda de 15.000 € para Haití
La donación se hizo efectiva el pasado sábado, día 17 de abril, en Falces.
  Pilar Pascual recoge los 15.000 euros que le entrega el presidente de la Comunidad de Bardenas para Haití. DDN

La Comisión Permanente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, en sesión celebrada el pasado día 19 de enero de 2010, adoptó el acuerdo de concesión de una ayuda, por importe de 15.000 €, con destino a contribuir a proyectos de reconstrucción del pueblo de Haití que está sufriendo momentos dramáticos como consecuencia del grave terremoto que ha causado miles de víctimas y graves desperfectos en todas sus infraestructuras.

 

Con tal fin, dicha aportación se realizará a través de la congregación “Hijas de la Caridad”, efectuando su entrega a la religiosa  Pilar Pascual Mendívil, para que dentro del desarrollo de sus actividades de ayuda en dicho país, destine la aportación económica en ayuda de los más necesitados.

 

Sor Pilar Pascual Mendívil, Hermana de la Caridad, agradeció los 15.000 euros de la Comunidad de Bardenas que le fueron entregaron el pasado sábado, en Falces, de manos de su presidente, D. José Antonio Gayarre, para continuar la labor que desempeña en Haití. "Sobre todo serán para comida", explicó y aseguró que "el dinero de las hijas de la caridad, llega siempre a los más pobres".

 

La entrega de esta aportación se hizo efectiva dentro del acto oficial del Centenario de la Residencia de Ancianos “San Francisco Javier” de Falces, al que asistieron el Presidente de Navarra, Miguel Sanz, y la Presidenta del Parlamento navarro, Elena Torres, entre otras autoridades.

 

El presidente de la Junta de Bardenas Reales, José Antonio Gayarre, y el alcalde de Falces, José Carlos García, hicieron entrega de sendos cheques de 15.000 y 9.000 euros a sor Pilar Pascual, misionera falcesina en Haití.

 

La hija de la caridad de San Vicente de Paúl recibió emocionada esta colaboración económica y acercó a los vecinos el dolor del pueblo haitiano. "Es un deber agradecer todas estas muestras de solidaridad y podéis estar seguros de que todas estas donaciones llegarán directamente a los que más las necesitan, incluso intentaremos multiplicarlas. Gracias por el apoyo moral y la generosidad de todos los navarros", manifestó la misionera.

 

  Fuente: CBRN