Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
10/11/2010 - ACTUALIDAD
BARDENAS PARTICIPA EN LA I CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE RESERVAS DE LA BIOSFERA
El objetivo es elaborar el Programa Iberoamericano de Reservas de Biosfera, en el marco del Plan de Acción de Madrid (2008) y la Estrategia de Sevilla (1995).
  Bardenas participa en la I Conferencia Iberoamericana de Reservas de la Biosfera.

Bardenas está participando estos días en la I Conferencia Iberoamericana de Reservas de la Biosfera 2010 que se está celebrando entre los días 9 a 13 de noviembre en Puerto Morelos, Quintana Roo, en México.

La Conferencia Iberoamericana de Reservas de Biosfera 2010, tiene la finalidad de reunir a los gestores o directores de las reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe de la Red IBEROMaB, a los puntos focales y representantes de los comités nacionales y a las autoridades de cada país encargadas de la política y la administración de las áreas naturales protegidas. El objetivo es elaborar el Programa Iberoamericano de Reservas de Biosfera, en el marco del Plan de Acción de Madrid (2008) y la Estrategia de Sevilla (1995)

 Para lograr los objetivos, la conferencia está organizada en torno a cuatro temas:

·         Gestión y zonificación de las reservas de biosfera.

·         Ciencia y desarrollo de capacidades en las reservas de biosfera.

·         Seguimiento y Evaluación del Plan de Acción de Madrid por parte de los comités y las reservas de biosfera  (2010 Y 2013).

·         Cooperación, capacitación y comunicación del personal de reservas de biosfera.

Los resultados obtenidos durante el desarrollo de cada tema se integrarán para crear el Programa iberoamericano de Reservas de Biosfera, con metas y objetivos programados para 2013, 2015 y 2020.

Este programa tendrá como marco de referencia:

·         La evaluación de la diversidad biológica y cultural en las reservas de biosfera.

·         La actitud de la Red ante el cambio global, climático y ecológico.

·         La posición de la Red ante la situación económica y social de la región.

EVENTOS

Durante el evento, se llevarán a cabo reuniones de redes temáticas, cátedras UNESCO y la XIV Reunión del Comité Ejecutivo IBEROMaB. Tendrán lugar conferencias magistrales, eventos culturales, exhibiciones de carteles, etc.