Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
15/01/2011 - ACTUALIDAD
LA PROPUESTA TURÍSTICA DEL P.N. DE BARDENAS ESTARÁ PRESENTE EN FITUR EN EL STAND DE NAVARRA
La presencia de Turismo “Reyno de Navarra” en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades
  Cartel publicitario de la campaña "Navarra te recibe gratis". G.N.

El turismo cultural y de naturaleza son las dos propuestas que el Gobierno de Navarra presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. Esta cita internacional del sector turístico servirá también al Departamento de Cultura y Turismo para dar a conocer la nueva campaña de promoción y publicidad, e impulsar el programa “Navarra te recibe gratis” que ofrece descuentos a los visitantes de la Comunidad Foral.

La presencia de Turismo “Reyno de Navarra” en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades.

En el exterior del stand, de 500 metros cuadrados, se colocarán las imágenes de la nueva campaña. Un zócalo vegetal, con imágenes de pequeños animales, rodeará todo el recinto, en el que se distribuirán seis mostradores informativos.

El interior del stand simulará un frontón, instalación deportiva que cumple la función de punto de encuentro y de espacio para celebraciones populares y equipamiento que no falta en ningún pueblo de la Comunidad. Los visitantes al stand podrán, de esta forma, conocer el mundo de la pelota de la mano de jugadores de la empresa Frontis, y disfrutar de las propuestas turísticas de Navarra en 3D.

Un astronauta en el Parque (lunar) de las Bardenas Reales …

Una parte importante del stand estará ocupada por las imágenes de la nueva campaña de comunicación y publicidad diseñada por la “fábrica de ideas y dibujos” Kukuxumusu. Esta campaña, denominada “Te quedarás”, tiene un tono divertido e innovador y se apoya en la sorpresa, al presentar caricaturas de personajes muy conocidos, como Tarzán o los Tres Mosqueteros, en hábitats extremos y muy auténticos de Navarra, lo que pone de relieve el valor de sus paisajes y lugares.

La campaña destaca la diversidad de la Comunidad Foral, un territorio que tiene en sus 10.000 kilómetros cuadrados un paisaje desértico, como las Bardenas Reales, alta montaña, el mayor hayedo-abetal de Europa, foces, palacios y castillos medievales, tradiciones ancestrales y muchos otros recursos singulares. Con sentido del humor se trata de demostrar que Navarra es inesperadamente diversa y sorprendente; un lugar para todos los gustos, demandas y necesidades.

Tarzán en la Selva del Irati, los Tres Mosqueteros en el Palacio de Olite, el Yeti en un paisaje nevado de los Pirineos y practicando esquí de fondo, un astronauta en el Parque (lunar) de las Bardenas Reales, un marciano en el Camino de Santiago poniendo de relieve su carácter universal y su capacidad de atracción, un atleta jamaicano corriendo en el encierro de Sanfermines, un emperador en uno de los buenos restaurantes de la Comunidad o una sofisticada urbanita haciendo turismo rural, son algunos de los personajes caricaturizados que protagonizan las imágenes de la nueva campaña.

También se ha preparado una imagen dedicada al programa “Navarra te recibe gratis”, que ofrece descuentos en alojamientos, restauración, visitas y actividades turísticas.

La nueva estrategia de comunicación y publicidad utiliza la frase  “Te quedarás” seguida de una serie de adjetivos que describen las sensaciones que provocarán a los visitantes los recursos y productos de la Comunidad Foral: “Alucinado. Maravillada. Flipado. Encantada. Boaquiabierto. Fascinada. Asombrado, Impresionada”. Cada visual se cierra con una frase referente al producto turístico concreto y el mensaje “Si vienes, te quedarás”.

 

  Fuente: Gobierno de Navarra