Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
25/09/2012 - ACTUALIDAD
EL DÍA de BARDENAS 2012 REUNE A MÁS DE 2000 PERSONAS EN VILLAFRANCA
Uno de los actos destacados de esta jornada fue la entrega del galardón de Bardenero Mayor 2012 a Carlos Alonso Sánchez.
  Asistentes a la comida que tuvo lugar este domingo en Villafranca con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Bardenas Reales.. E.M. / DDN

Más de 2.000 personas participaron este domingo, 23 de septiembre, en el Día de la Comunidad de Bardenas Reales que se celebró en esta edición en la localidad de Villafranca, una de sus 22 entidades congozantes.


Uno de los actos destacados de esta jornada fue la entrega del galardón de Bardenero Mayor 2012 a Carlos Alonso Sánchez, coronel del Ejército del Aire que durante más de 20 años estuvo al frente del polígono de tiro. Natural de Melilla, pasó a la reserva activa en 2011, a los 55 años, y actualmente desempeña el cargo de delegado de Defensa en Navarra. La Sociedad de Cazadores y Pescadores de Bardenas decidió distinguirle con este reconocimiento porque "siempre ha puesto a nuestra disposición todos los medios a su alcance para facilitar nuestra labor".

El presidente de esta asociación y vocal de la comisión Permanente de Bardenas, José Mª Agramonte, le entregó un bastón artísticamente tallado.


ACTIVIDADES PARA TODOS


La jornada supuso la prolongación un día más de las fiestas patronales de Villafranca, que entonaron el sábado su Pobre de mí.


Los asistentes al Día de las Bardenas pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con auroras, a las que siguieron un almuerzo popular en El Castillo. También hubo, entre otras ofertas, un mercado de artesanía y productos tradicionales en la plaza de los Fueros, un parque de actividades infantiles en el Atrio, o una exposición y proyección de un audiovisual sobre Bardenas en la casa de cultura, además de encierro y vaquillas.


Además, y tras lanzar la vocal de la Permanente, Ana Mª Rodríguez, el cohete anunciador de la fiesta -el segundo corrió a cargo del propio Carlos Alonso- , tuvo lugar una misa y una representación medieval en la plaza de España, además de un aperitivo con degustación de productos de la tierra. Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre, y alcaldes de municipios congozantes. A la comida asistieron 850 personas. Degustaron pochas, ensalada, cordero asado y postre -a 10 euros el cubierto-.

 

Descargar discurso del Bardenero Mayor 2012

  Fuente: Diario de Navarra
MÁS IMÁGENES