Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
12/12/2012 - ACTUALIDAD
EL INSTITUTO ‘BARDENAS REALES’ DE CORTES, PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA
El jurado ha valorado positivamente la gestión y la metodología educativa del Centro
  Vicente Uriel, primero por la izda, durante el acto de entrega del premio a la excelencia. GN

El IESO ‘Bardenas Reales’ de Cortes ha sido reconocido con un accésit del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El galardón, correspondiente a la convocatoria de 2011, fue recogido por el director del centro educativo, Vicente Uriel, en un acto celebrado el pasado 4 de diciembre en Madrid.

El jurado ha valorado positivamente las “mejoras” introducidas en la gestión de la convivencia en las aulas y la implantación de una “metodología de calidad centrada en el desarrollo de las competencias básicas, al objeto de conseguir resultados académicos cada vez mejores”.

Asimismo, ha reconocido que “mantiene abiertos cauces de participación, diálogo y denuncia”, a través de encuestas de satisfacción, reuniones y un buzón de sugerencias y quejas; y que presenta “un alto grado de compromiso” con el profesorado, al que ofrece un proceso de acogida, formación y comunicación.

Por otro lado, la comisión evaluadora destaca que el centro tiene un “claro compromiso” con la innovación educativa y tecnológica, y que fomenta “una educación en valores”, entre los que destaca la solidaridad, la no discriminación, la libertad de decisión, la responsabilidad, el cuidado de la salud, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

10 años de políticas de calidad

El IESO fue creado en el curso 1995-96 con el nombre de ‘Cerro de la Cruz’, pero cambió su denominación por el de ‘Bardenas Reales’ en el año académico 2009-10. En él están matriculados 160 alumnos de las localidades de Cortes y Buñuel, que son atendidos por 26 profesores, una orientadora, una administrativa y una conserje.

El centro inició en 2002 su apuesta por una gestión de calidad. La primera autoevaluación EFQM y el primer Plan Estratégico se realizaron durante el curso 2003-04, y el curso siguiente obtuvo el Sello de Bronce de calidad europea EFQM.

En 2006 comenzó las auditorías por parte del Departamento de Educación, según el sistema de gestión de calidad NM-SGCC2006 del Gobierno de Navarra, voluntariamente implantado en el centro, y el curso siguiente fue reconocido como centro excelente.

En 2008 elaboró la Carta de Servicios y contribuyó a la creación y el desarrollo de la red N-6, que inició en el camino de la gestión de calidad a una docena de colegios públicos y un instituto de la zona sur de Navarra.

En 2009 aprobó su segundo plan estratégico 2009-14 y renovó su acreditación como centro excelente por el Gobierno de Navarra. Finalmente, en el curso 2010-11 consiguió el reconocimiento “Excelencia Navarra 400+” y, a través de su política de alianzas con el Ayuntamiento de Cortes y la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, logró la dotación de pizarras digitales interactivas y otros medios audiovisuales para la totalidad de sus aulas de referencia.

  Fuente: Gobierno de Navarra
MÁS IMÁGENES
ENLACES RELACIONADOS
    14/01/2010 El Presidente Sanz inaugura la ampliación del I.E.S.O. “Bardenas Reales” de Cortes
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=232
 
    18/12/2009 "Protagonistas" dedica un apartado especial sobre Bardenas desde el IESO de Cortes
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=231