Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
24/05/2013 - ACTUALIDAD
DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2013
Hoy se conmemora la declaración de los primeros Parques en Suecia en 1909
  Hoy se conmemora el Día europeo de los Parques 2013.

La Federación EUROPARC, organización paneuropea que aúna a 38 países, invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservación de la naturaleza a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer las áreas protegidas y su relevancia para la sociedad.

 

La Oficina Técnica de EUROPARC-España y el Ayuntamiento de Madrid coorganizan la celebración del Día Europeo de los Parques 2013 el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo de Madrid: "Parques saludables, gente saludable".

 

La LEY FORAL 10/1999, de 6 de abril convirtió a Bardenas Reales en el tercer Parque Natural de Navarra, antes lo fueron el Señorío de Bértiz (28 de marzo de 1984) y Urbasa-Andía (27 de febrero de 1997). De esta manera se protegió un territorio de 418,45 kilómetros cuadrados, el 4,07% de la superficie total de Navarra, que acunan en su interior dos Reservas Naturales (Rincón del Bu y Caídas de la Negra) y tres grandes Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS).