Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
11/08/2014 - BARDENAS EN LA PRENSA
EL CENTRO DE INFORMACIÓN DE BARDENAS LOGRA RÉCORD DE TURISTAS
En los siete primeros meses de este año ha marcado su récord con un total de 22.646 visitantes
  Visitantes consultan el panel informativo en los alrededores de Castildetierra de Bardenas durante la mañana de ayer. Blanca Aldanondo

El centro de información de Bardenas Reales sigue incrementando su número de atenciones y en los siete primeros meses de este año ha marcado su récord con un total de 22.646 visitantes, la mayor cifra desde que abrió sus puertas en junio de 2010 -ese año no se contabiliza al no ser comparable con el resto-. De hecho, en el mismo periodo del año pasado pasaron por el centro 20.586 personas, más de 2.000 menos que el presente ejercicio, mientras que en 2012 fueron 20.225 y 19.708 en 2011.

La tendencia de agosto también está siendo al alza, ya que, según indicó el presidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla, mientras que este mes del año pasado se atendió una media de 150 visitantes diarios, en estos primeros días se ha incrementado hasta 250. En 2013 pasaron por el centro 38.455 personas en todo el año.

Estas cifras sólo reflejan las personas que pasan por el centro de información, ubicado en la principal carretera de acceso a Bardenas desde Arguedas, pero no a todos los visitantes, ya que hay otros que entran al parque sin solicitar información en este servicio.

El propio Isla reconoció que no saben a qué se debe este aumento, pero destacó que sigue demostrando el interés que despierta este Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. “La valoración es muy positiva y vuelve a confirmar que Bardenas es el destino más importante de Navarra. Los visitantes están creciendo y refleja que el turismo va a más en esta zona”, afirmó Isla.

FRANCESES, LOS MÁS NUMEROSOS

Otro hecho destacable es la procedencia de los turistas, donde los franceses siguen siendo los más numerosos. De hecho, 6.711 de los 22.646 visitantes que han pasado por el centro de información en lo que va de año llegan del país vecino, bastante por encima del segundo lugar de origen, que es el País Vasco con 4.352. El tercero es la propia Navarra con 2.808.

Isla añadió que Bardenas sigue trabajando en elaborar el plan de turismo, que espera tener acabado a principios de 2015 y que regulará las visitas. Además, ya ha concluido la fase de participación ciudadana en los 22 entes congozantes, de la que saldrán ideas para el plan y en la que han tomado parte unas 300 personas.

 

  Fuente: Diario de Navarra