Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
28/02/2014 - BARDENAS EN LA PRENSA
BARDENAS RESTRINGE ACCESOS POR LAS AVES Y LA OPERACIÓN MILITAR TORMENTA
La limitación por las aves es hasta final de agosto y las maniobras, del 10 al 14 de marzo
 

La Comunidad de Bardenas Reales ha restringido el acceso a varias zonas del parque natural para preservar y garantizar la tranquilidad de las aves que están nidificando. Esta prohibición afecta a los parajes de La Ralla, Rallón, Pisquerra, La Gorra y balsa de Zapata y se prolongará hasta finales de agosto.

Desde Bardenas señalaron que la medida, que se aplica por cuarto año consecutivo, viene motivada por la excesiva afluencia de visitantes a algunas de las zonas más sensibles en estos meses que son los más delicados del ciclo reproductor de varias especies. Se han colocado señales y no se permite el acceso mediante ningún medio, aunque la prohibición no afecta a los usos agrícolas y ganaderos. La medida cuenta con la autorización de Medio Ambiente.

Además, Bardenas establecerá, como ya hizo el año pasado, unos puntos móviles de información los sábados, domingos y festivos en los que dos personas enseñarán las aves con aparatos de largo alcance y explicarán el por qué del cierre de la zona.

FUEGO REAL

Por otro lado, entre el 10 y el 14 de marzo se cerrarán los caminos de los alrededores del polígono de tiro, que esos días acogerá la Operación Sirio-Tormenta, la única en la que el Ejército del Aire utiliza munición real.

Bardenas informa de que las limitaciones serán más estrictas el 12 y 13 de marzo de 9.15 a 14 horas, cuando se prevé mayor actividad militar. Lo que sí permanecerá abierto es el acceso al cabezo de Castildetierra.

  Fuente: Diario de Navarra