Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
25/10/2014 - ACTUALIDAD
LA ECONOMÍA SOCIAL, OPORTUNIDAD DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA
En el seminario se han dado a conocer experiencias significativas en empresa social, desarrollo rural y participación.
  Grupo de trabajo motor en el seno de la Red Española de Reservas de la Biosfera. RERB

El Centro Nacional de Educación Ambiental acogió del 1 al 3 de octubre de 2014 un seminario sobre capital social y empresas sociales en las reservas de la biosfera, en el que se han analizado tanto el papel activo de las iniciativas económicas locales de carácter social en la conservación y desarrollo en las reservas, como el papel de las reservas de biosfera como canalizadores de iniciativas sociales y económicas de desarrollo sostenible. Además, se han dado a conocer experiencias significativas en empresa social, desarrollo rural y participación en los ámbitos establecidos. En este seminario, se ha contado con la coordinación de Colin Campbell, director de Assist Social Capital, empresa escocesa que utiliza el capital social como un recurso crítico para la innovación social y la resiliencia.

Las empresas sociales son aquellas entidades que desarrollan actividades económicas o empresariales que generan unos beneficios que revierten en su entorno.

Como resultado del seminario, se ha conformado un grupo de trabajo motor en el seno de la Red Española de Reservas de la Biosfera conformado por las RB de Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, La Palma, Lanzarote, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, Sierras de Béjar y Francia y Urdaibai. Estas RB junto con el OAPN y miembros del grupo de trabajo sobre capital social de la Red EuroMAB (Red de Reservas de la Biosfera de Europa y América del Norte) se han propuesto seguir promoviendo y trabajando en este sentido, tanto en el seno de la Red como en su territorio.

 

  Fuente: Red Española de Reservas de la Biosfera