Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
25/04/2005 - ACTUALIDAD
“En los dominios del viento”, título del nuevo DVD producido por Bardenas
Fue presentado a los 22 entes congozantes el pasado 15 de Abril, tras la celebración de la Junta General.
  A la izda. el responsable de Miltimagen, S.L., junto a la arqueóloga Rosa Mª Armendariz, de Olcairum, S.L.

“A ti, enamorado de ella. A ti, que sueñas en ella. A ti, que esperas en ella. Y también a ti. Déjame que te cuente una historia, yo el viento. Yo que siempre he soplado en tus tierras...”

 

Con esta introducción, el viento, protagonista en el papel principal de esta historia, comienza narrando voz en off y en primera persona, cómo hace 25 millones de años comenzó a gestarse lo que hoy conocemos por la Bardena.

 

El relato, que en sus escasos 12 minutos, realiza una breve excursión por el tiempo, desde el eoceno, con el origen fluvial o lacustre de la Bardena, hasta la geomorfología del paisaje erosionado de nuestros días, desvela también  la presencia, hace más de 6.000 años, de sus primeros pobladores, con testimonios tangibles de su existencia, como enterramientos, herramientas, armas, adornos y objetos de cerámica procedentes de sus numerosos yacimientos, vestigios de asentamientos de poblados de cazadores, pastores y recolectores que se aprovecharon de los recursos naturales que la Bardena ofrecía.

 

Este trabajo audiovisual realizado por la empresa Mulimagen, S.L., con guión y dirección de la arqueóloga Rosa Mª Armendariz, de Olcairum Estudios Arqueológicos, S.L., combina montajes infográficos con escenas y planos naturales, aéreos y terrestres, de gran belleza visual, que junto a la banda sonora que acompaña la narración, hacen de este dvd titulado “Los dominios del viento”, un complemento ilustrativo ideal para el visitante que pretenda conocer un poco mejor las Bardenas.

 

"En los dominios del viento"

 

Guión y Dirección

Rosa Mª Armendariz (Olcairum, S.L.)

 

Realización

Multimagen, S.L.

 

Ilustración

Macunix

 

Colaboraciones

Carlos García

Xabier Murelaga

Museo de Navarra

Museo de Tudela

Javier Nuin

Jesús Sesma

 

MÁS IMÁGENES