Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
13/09/2005 - ACTUALIDAD
Día de Bardenas en Buñuel I
Más de 6000 personas participaron en los actos del Día de Bardenas en Buñuel
  Más de 1.500 personas compartieron una comida en el polideportivo municipal de Buñuel. Los asistentes disfrutaron posteriormente de un concierto con el mariachi Garibaldi.

Más de 6.000 personas han celebrado este fin de semana en Buñuel el Día de Bardenas, que ayer acogió sus actos centrales. Los participantes disfrutaron de un buen número de eventos lúdicos. El presidente de la Comunidad, José Antonio Gayarre, dijo que la situación de los pastos sigue siendo crítica, pese a las lluvias de la pasada semana.

 

Buñuel acogió ayer los actos centrales del Día de Bardenas, que se iniciaron en la tarde del sábado. La localidad ribera ofertó un programa cargado de actos durante toda la jornada, con exposiciones, concursos, exhibiciones y un encierro de vaquillas que acaparó la atención por la tarde. Además, unas 1.550 personas participaron en la comida popular, en el polideportivo municipal. El Día de Bardenas tiene un presupuesto de 36.000 euros avalado por la Comunidad de Bardenas.

 

«La fiesta está consolidada y queríamos traerla a un pueblo congozante de la zona sur, después de varios años celebrándose en Mélida y Carcastillo», confesó el presidente de la Comunidad de Bardenas José Antonio Gayarre. «Con este día pretendemos que los jóvenes sepan qué es nuestra Comunidad y que la mayoría, o a ser posible todas las localidades que siembran sus tierras, se identifiquen con la Bardena», agregó Gayarre.

 

La fiesta de Bardenas se inició el sábado por la tarde, pero el grueso del programa se desarrolló ayer y tuvo su comienzo a las ocho horas con las dianas. La mañana, soleada y con una temperatura muy agradable, permitió que numeroso público fuera acudiendo muy temprano. El ambiente en las calles era muy similar a un día de las fiestas de agosto.

 

A las nueve se celebró un encierro de vaquillas, que recorrieron varias calles. A partir de las 10.30 horas, el pueblo se fue llenando de vehículos y personas que llegaron del resto de las poblaciones congozantes. «Los actos los comenzamos a preparar en el mes de febrero», comentaba José María Agramonte Aguirre, presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Bardenas.

 

Mutua colaboración

 

Esta asociación y el Ayuntamiento de Buñuel han colaborado con la Comunidad de Bardenas en la organización. Agramonte señaló que en esta edición la novedad «ha sido un concurso de hípica y la exhibición de paracaidismo». Aseguró que para Buñuel «organizar esta fiesta es importante por la gran cantidad de gente que viene». Agramonte dijo que un grupo de veinte personas ha trabajado en la confección del programa».

 

«Nosotros estamos encantados de acoger esta fiesta de Bardenas, como pueblo bardenero que somos y supone muchísimo porque sólo en la comida hay 1.500 personas que darán trabajo y dinero a nuestros bares», dijo José Luis Huguet Huguet, concejal de Festejos del Ayuntamiento.

MÁS IMÁGENES
ENLACES RELACIONADOS
    Día de Bardenas en Buñuel II
www.bardenasreales.es/noticias.php?id=62