Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 
   
 
Novedades
 
 
    Inicio
    Actualidad
    El Presidente
    Org. Administrativa
    Notificaciones oficiales
    Entrevistas
 
   
   
     

 

 

 

 

 

   
   
 
24/03/2006 - ACTUALIDAD
Un grupo de seis periodistas holandeses visitó el Parque Natural de Bardenas
Los seis periodistas holandeses pertenecen a la revista OP PAD, especializada en deportes de invierno.
  El grupo de periodistas holandeses, en el paraje de Castildeterra en las Bardenas Reales.

Un grupo de seis periodistas holandeses de la revista OP PAD, especializada en deportes de invierno, ha visitado Navarra en un viaje de conocimiento de la oferta paisajística y dotacional de la Comunidad Foral, invitados por el Departamento de Cultura y Turismo.

El viaje se completó con dos día de visita para conocer la diversidad Navarra, en el curso de los cuales visitaron la foz de Lumbier, Javier, Sangüesa, Olite y el Parque Natural de las Bardenas Reales.

La visita dio oportunidad a los periodistas holandeses de degustar la gastronomía navarra en diversos establecimientos.

El grupo realizó una travesía a pie de cinco días por el Pirineo, desde el valle de Baztán a Isaba, acompañados por un guía. En la ruta, que han seguido acompañados de un guía, han conocido los paisajes y las oportunidades que ofrece el Valle de Baztán, Roncesvalles, la selva de Iratí, las cumbres de Abodi y Lapazarra, y la reserva de Larra y Belagoa.

OP PAD es una de las publicaciones de deporte de montaña y material deportivo más influyentes de los Países Bajos y dedicará a Navarra un reportaje de seis páginas sobre los espacios recorridos por estos periodistas. El grupo estaba formado por los redactores Roel van de Eijnde y Tjeerd Visser, el Sjiva Cansen,  y las ayudantes Veronique y Sjetske van Pesch, además de un modelo.

  Fuente: Gobierno de Navarra