Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

Josetxo Martínez, en una acción durante el pasado Mundial. DDNMartínez remata el sexto puesto en el mundial con la trucha de oro de Valladolid

28/09/2005¬El pamplonés de Río Arga pescó 14 truchas en cinco horas

Josetxo Martínez Romero remató el sexto puesto en el Mundial con la trucha de oro de Valladolid, donde este fin de semana se reunieron los mejores pescadores nacionales. El deportista de Río Arga arrasó al capturar catorce truchas en cinco horas.

 

Esta temporada ha vuelto a ser una de las grandes referencias de la pesca con la participación en su séptimo Mundial. Martínez se desplazó a mediados de agosto a Laponia junto al resto de la selección española: el leonés Pablo Castro, el asturiano Carlos Rodríguez, el cántabro Óscar Quevedo, el turolense José Israel Gracia y el catalán Jordi Pons.

 

Los billetes se pusieron en juego en el selectivo de junio en León, en el cual Alfredo Rubio, de 18 años y de Río Arga, logró salvar con gran mérito la categoría.

 

El Mundial se disputó, como en la edición de 2001, en la Laponia sueca, concretamente en la localidad de Licksele. Allí, España rindió a un notable nivel en las mangas de río, al mismo que Francia, a la postre campeona por delante de Finlandia, segunda, y Chequia, tercera.

 

La selección española, que llegaba al final en tercera posición y a un paso de la plata, sucumbió en la manga de embarcación en lago para alejar definitivamente las posibilidades de subir al podio.

 

«Le tenía cogido el pulso»

 

En el VI Open de Valladolid fueron invitados 24 pescadores, dentro de la Feria de Muestras. La competición se disputó en el río Carrión, el escenario donde Josetxo Martínez había logrado la plaza para el Mundial. «Le tenía cogido el pulso y no me pudieron salir mejor las cosas. Pesqué catorce truchas en cinco horas. El segundo se quedó a dos, pero los siguientes no pasaron de cuatro. Es un honor llevarme la trucha de oro», señala el pescador. En cuanto al Mundial, Martínez destaca la conjunción del equipo. «Los entrenamientos fueron muy positivos, en unos escenarios opuestos a los españoles. El 80% de la pesca fueron tímalos. Fue la edición que mejor funcionó. Nos fuimos muy contentos porque en río fuimos los mejores y nos adaptamos. Lo del lago fue mala suerte. Perdimos muchos peces y no le encontramos explicación», indica.



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es