Bardenas Reales de NavarraComunidad de BardenasParque NaturalReserva de la BiosferaTurismo y ServiciosInformación Activa
 
 

 

En portada
Asociación
    - Acuerdos Junta Directiva  
    - Junta Directiva  
    - Centro Cinegético  
    - En la prensa  
Caza
    - Noticias de caza  
    - Artículos  
    - Nuevo cazador  
    - Enlaces  
    - AVISO DE BATIDAS  
Pesca
   

- Noticias de pesca

 
   

- Taller del pescador

 
   

- Enlaces

 
Galería de fotos
Descargas
    - Acceso socios  
    - Nuevo socio  
    - Notificaciones  

 

 

 

 
   
 
En portadaAsociaciónCazaPescaDescargasIniciar

El Nacional Salmónidos Mosca se disputó en Cantabria. RAIsrael Gracia, campeón de España

31/05/2004¬El Nacional Salmónidos Mosca se disputó en Cantabria

José Israel Gracia se ha proclamado campeón de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca celebrado en Cantabria. El pescador turolense se presentaba a esta cita en un excelente momento de forma y moral tras la medalla de bronce conseguida hace dos semanas en el Nacional de Lance disputado en tierras lucenses.

"Esta medalla colma mi gran objetivo desde que soy aficionado a este deporte. Me siento muy orgulloso del título que he conseguido. Es mi tercera medalla en un Nacional pero es la primera de oro. A pesar de las bajas temperaturas del río en algunas mangas, entre 6 y 7 grados, supe que la trucha del segundo día íba a suponer el billete para la medalla de oro", señala satisfecho el nuevo campeón de España.

La selección aragonesa acudía a este campeonato con el equipo A compuesto por Santiago Punter, Norberto Royo, Ramiro Royuela y José Israel Gracia, quienes se quedaban a un paso de las medallas, finalizando en cuarto lugar. Por su parte, el conjunto B integrado por José Andrés Sánchez Fenero, Eduardo Redol, Adrián Satué e Iván Gericó terminaba en decimoquinta posición, lejos de las plazas de podio.

El Campeonato de España de Salmónidos Lance cumplía finalmente con las expectativas debido al gran nivel de los participantes y a la reñida lucha por las primeras posiciones. Tal era la calidad de los pescadores que de los trece primeros clasificados, diez pertenecen a la Alta Competición de la Federación Española de Pesca.

Durante las dos jornadas de competición, las condiciones meteorológicas fueron favorables. A pesar de que el cielo se cubrió de nubes, la lluvia no hizo acto de presencia. Sin embargo, el intenso frío atmosférico y el abundante caudal en los cotos de Cabuérniga y Barcena Mayor, escenario del Nacional, mermaron sensiblemente el desarrollo de las pruebas. Al final, las truchas estuvieron muy esquivas y se consiguieron muy pocas capturas debido a la frialdad de las aguas. En este sentido, el comité organizador bajó la medida de las capturas válidas dejándola en 19 centímetros.

El certamen reunió a ochenta deportistas de quince Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. En total participaron veinte equipos de cuatro componentes cada uno.

La clasificación final individual estuvo encabezada por José Israel Gracia, de Aragón A, quien conseguía la medalla de oro sumando un total de 3.050,22 puntos; subcampeón de España, José Carlos Rodríguez, de Asturias, con 2.028,77 puntos; y bronce, Johathan Torralbo, del País Vasco A, con 1.018,87. Por equipos, Cantabria lograba el campeonato, por delante del País Vasco A y Asturias.

El nuevo campeón de España quería "dar las gracias a los miembros del equipo A y B , que han convivido y compartido el fin de semana conmigo, y por supuesto a mi familia que siempre me ha apoyado".

Clasificación general por equipos: participaron un total de 20 equipos y se capturaron un total de 130 válidas.

Campeón de España: Cantabria (241 puntos).

Subcampeón: País Vasco A (249 puntos).

Tercero: Asturias (255 puntos).

Cuarto: Aragón A (271 puntos).

Quinto: Galicia (297 puntos).

Decimoquinto: Aragón B (371 puntos).
 

Clasificación general individual

Campeón de España: José Israel Gracia Conesa (Aragón), con nueve piezas y un total de 3.050 puntos.

Subcampeón: José Carlos Rodríguez (Asturias), con 2.028 puntos y seis piezas.

3º Jonathan Torralbo Ruiz (País Vasco), con 1.018 puntos y tres piezas.

4º Oscar Quevedo Iglesias (Cantabria)

5º Aitor Urruzuno González (País Vasco A).

6º Miguel Alarcón (Cataluña).
 

Fuente: redaragon.com



 
     
   
 
C/San Marcial 19, Tudela (Navarra) Tfno: 629 53 32 72 Correo electrónico: ascapebar@bardenasreales.es