13/09/2006, miércoles   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: DDN

Presentadas 15 propuestas al Concurso de Ideas de Aguilares

El plazo de recepción finalizó el pasado día 11 de septiembre

Concluido el plazo de recepción el pasado día 11 de septiembre, han sido 15 propuestas presentadas las que optarán a la selección de tres finalistas para el Concurso de Ideas del proyecto constructivo de desarrollo educativo, turístico y de gestión ambiental del Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra a realizarse en la finca de “Aguilares”.

A partir de este momento las fases que determinarán la resolución de este concurso serán las siguientes:

 

1.- Constitución del Jurado  y desarrollo de la fase de selección de finalistas.

Cada uno de los entes que componen la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra designará a una persona y a un sustituto para formar parte de dicho Jurado.

El Jurado se constituirá en una primera reunión para valorar en su conjunto la totalidad de las propuestas presentadas y decidir en un primer momento si requieren o no de asesoramiento técnico que les informe y valore las propuestas.

La decisión del Jurado será firme, irrevocable e inapelable, y deberá resolverse esta fase del concurso en el plazo máximo de tres meses desde el último día del plazo de presentación de propuestas.

 

2.- Composición del Jurado y decisión de ganador, segundo y tercer finalista.

El Jurado de esta segunda fase estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de Aguilares, que se reunirá con los tres finalistas con el fin de valorar dichas propuestas y determinar las reuniones personalizadas a mantener con cada uno de ellos con el fin de pormenorizar cada una de las propuestas.

El Concurso se resolverá en el plazo máximo de dos meses desde el día en que el primer jurado haya seleccionado los tres finalistas.

 

3.- Fallo del Jurado

Una vez emitido el fallo por parte del Jurado y redactado el informe  correspondiente, se abrirán los sobres que contienen la identificación de los titulares de las propuestas y se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y colegiación.