19/01/2007, viernes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra

El Jurado de Aguilares realizó la apertura de sobres con la titularidad de los proyectos finalistas

En la misma reunión, se estableció un calendario de actuaciones para resolver la fase final del concurso.

El Jurado de la fase final del Concurso público de ideas para la adjudicación del proyecto constructivo de desarrollo educativo, turístico y gestión ambiental del Parque Natural de Bardenas, compuesto por los miembros del Consejo Asesor de Aguilares, procedió, en la reunión celebrada ayer, 18 de febrero, a la apertura de los sobres que contenían la identificación de los titulares de los tres proyectos finalistas seleccionados en Asamblea General el pasado 29 de diciembre.

 

De esta forma, la titularidad de las propuestas finalistas es la siguiente:

 

  • Proyecto “Erosión”  presentado por el equipo de arquitectura dirigido por Lorenzo Barnó Martínez, de Tierra Estella.
  • Proyecto “Después de”  perteneciente a la empresa Capilla&Vallejo Arquitectos,  de Pamplona.
  • Proyecto “Surcos”  correspondiente a los arquitectos Blasco&Esparza, S.L., de Tudela. 

En la misma reunión, el Jurado de Aguilares estableció un calendario de actuaciones para, en un plazo máximo de 2 meses, como indican las bases del concurso, resolver la última fase del mismo y determinar entre los tres finalistas, cuál de ellos ejecutará el proyecto en su conjunto o las fases que correspondan.

 

Para llevar a cabo esta resolución, el Jurado acordó notificar y mantener un encuentro personalizado con cada uno de los titulares de los proyectos, para que expongan ante el Consejo de Aguilares los pormenores de sus propuestas, fases y fechas de ejecución y partidas económicas. Estas reuniones se mantendrán a finales del próximo mes de febrero.

 

Así mismo, el Jurado de Aguilares, como apoyo a sus conclusiones, acordó solicitar asesoramiento técnico asistencial a los departamentos de Medio Ambiente, Obras Públicas, Turismo y Educación del Gobierno de Navarra, así como a la Escuela Superior de Arquitectura de Navarra.