04/02/2008, lunes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: CBRN

Alumnos del Colegio Público de Arguedas participaron en la plantación de árboles de Aguilares

Es el tercer año consecutivo en que la Comunidad de Bardenas desarrolla la plantación de arbolado en la finca de Aguilares.

Durante la semana pasada los alumnos del Colegio Público Sancho Ramírez de Arguedas, en el marco de una actividad programada conjuntamente con la Comunidad de Bardenas, y bajo la dirección de su biólogo Alejandro Urmeneta,  llevaron a cabo una plantación de árboles en la finca de Aguilares.

 

Un total de ciento ochenta y dos niños, profesores, madres y abuelos pudieron plantar su árbol. Fueron ciento veinte ejemplares de veintinueve especies: cinco acerolos, nueve alcornoques, cuatro almeces, un arce de Montpellier, tres arces menores, un azufaifo, un castaño, cinco cedros del Atlas, cuatro cedros del Himalaya, trece encinas de bellota amarga, doce encinas de bellota dulce, un espino cerval, tres fresnos de flor, dos granados, dos guindos, un jaboyo, un madroño, dos maíllos, dos mostajos, dos nispereros, dos nogales, un orón, dos perales de monte, doce pinos carrascos, siete pinos piñoneros, diez quejigos, diez robles peludos, un serbal común y un tilo.

 

Se trata del tercer año consecutivo en que la Comunidad de Bardenas desarrolla la plantación de arbolado en Aguilares, con el objetivo de reforestar con criterios medio ambientales algunas zonas de la finca y crear un arboreto con la mayor cantidad posible de especies ibéricas, que posibilite su estudio y conocimiento en el futuro centro de interpretación y educación ambiental.