12/02/2008, martes   
ACTUALIDAD
Informa: Gobierno de Navarra / Fotos: CBRN

Bardenas es el destino turístico de la Comunidad Foral más consultado por los turistas franceses

El Gobierno de Navarra promociona los destinos turísticos de la Comunidad en Burdeos y Toulouse.

Con el fin de impulsar la promoción en el mercado turístico francés, el Gobierno de Navarra ha acudido al Salón de Turismo de Burdeos y a la Feria de Turismo de Toulouse, donde ha registrado una notable demanda de información por parte tanto de profesionales del sector como por el público en general.

 

Los turistas franceses representan el porcentaje más alto de los viajeros extranjeros: en 2007, casi 70.000 turistas del país galo visitaron la Comunidad, lo que supone alrededor del 36% de las visitas internacionales.

En Burdeos, cerca de 270 expositores han tomado parte en la feria y se ha recibido la visita de 20.000 personas aproximadamente. Mahana Bordeaux, nombre con el que se conoce la exposición, que celebra su octava edición, si bien éste ha sido el primer año con participación de la Comunidad Foral.

Las Bardenas Reales sigue siendo el destino más consultado por los turistas franceses: alternativas de ocio, naturaleza, junto a la oferta hotelera de la zona. También ha destacado el interés por conocer la Cuenca de Pamplona, su gastronomía, las fiestas de San Fermín y el Camino de Santiago francés.

Para los responsables de Turismo del Gobierno foral, el mercado galo constituye un punto estratégico clave para el sector, ya que en Europa son los ciudadanos franceses los que más viajes realizan a lo largo del año. Los turistas del país vecino muestran especial interés por la oferta cultural, así como por conocer nuevos paisajes y grandes ciudades. Los medios de comunicación son su principal fuente de información sobre los nuevos lugares que visitarán en sus vacaciones.

Navarra también ha debutado en la Feria de Toulouse, que ha logrado convertirse en casi una década en una de las principales citas turísticas anuales que se organizan en Francia, por detrás del Salón de París. La edición pasada logró reunir a cerca de 50.000 visitantes y unos 700 expositores.