11/02/2008, lunes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: CBRN

El Ayuntamiento de Falces visita el Parque Natural de Bardenas

La delegación falcesina recorrió el Parque Natural desde la Negra hasta El Ferial.

Una nutrida representación del Ayuntamiento de Falces, encabezada por su alcalde, José Carlos García, visitó el pasado 9 de febrero el Parque Natural de Bardenas acompañados por el presidente de la Comunidad, José Antonio Gayarre.

 

El grupo, compuesto por 30 personas, entre los que figuraban ediles, empleados municipales y familiares, fue recibido a primera hora de la mañana en la sede de la Comunidad en Tudela, desplazándose a continuación en vehículos todoterreno hasta la Bardena Negra, donde pudieron disfrutar de un típico almuerzo bardenero.

 

Seguidamente la expedición se dirigió hasta las inmediaciones del Polígono de Tiro, en cuyo acuartelamiento fueron recibidos por el coronel-jefe de la Base, de quien recibieron todas las explicaciones y respuestas pertinentes a las preguntas sobre su presencia y utilización que le fueron planteadas por los componentes del grupo falcesino.

 

Tras tener la oportunidad de contemplar desde el observatorio del acuertalamiento la vista panorámica del perímetro del campo de tiro y las particularidades orográficas de la Bardena Blanca, la representación falcesina inmortalizó su visita en una fotografía del grupo ante el cabezo de Castildeterra.

 

Tras atravesar el Plano, la visita concluyo en el Ferial, en cuyo edificio de servicios tuvo lugar una comida, disfrutando de unas exquisitas alubias rojas de Tolosa.

 

►► [Ver galería fotográfica de la visita]