02/06/2008, lunes   
ACTUALIDAD
Informa: CBRN / Fotos: Canal 6 Navarra

El Parlamento de Navarra admite a trámite la comparecencia del Presidente de Bardenas

La comparecencia versará sobre la utilización de uranio empobrecido en el campo de tiro de Bardenas Reales

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, a solicitud de Izquierda Unida, admite a trámite la comparecencia del Presidente de la Junta de Bardenas sobre la negativa del Ministerio de Defensa a entregar los informes sobre la utilización de uranio empobrecido en las maniobras que se realizan en el campo de tiro de Bardenas Reales y el tipo de informes que ha encargado la propia Junta.

 

El Parlamento comunicará esta decisión a José Antonio Gayarre, quien no tiene obligación de comparecer. El Legislativo le ofrecerá comparecer en una comisión abierta a los medios de comunicación o bien en una sesión de trabajo sin acceso a los periodistas.

 

La solicitud de comparecencia fue presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua, después de que la semana pasada trascendiera que la Comunidad de Bardenas Reales había encargado la elaboración de informes después de haber solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio de Defensa esta información sin recibir respuesta.



Fuente: Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra