22/09/2008, lunes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: www.parlamento-navarra.es

La Presidenta del Parlamento recibe a la delegación paraguaya invitada por la Comunidad de Bardenas

Elena Torres Miranda, ha recibido hoy a una delegación paraguaya que, encabezada Oscar Cabello, Embajador de Paraguay en España.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy a una delegación paraguaya que, encabezada Oscar Cabello, Embajador de Paraguay en España, se encuentra de visita oficial en Navarra invitada por la Dirección de la Reserva de la Biosfera de la Comunidad de Bardenas. 

 

La delegación paraguaya, integrada, además, por Víctor Ríos Ojeda, Diputado y Rector de la Universidad de Pilar; Carlos Francisco Silva Medina, Alcalde de Pilar; Julio Rafael Contreras, Catedrático de la Universidad de Pilar; y Manuel Español, Ingeniero Forestal, ha estado acompañada por José Antonio Gayarre, Presidente de la Junta de Bardenas. 

 

Según han explicado a la Presidenta, la visita de la delegación paraguaya responde al compromiso adquirido por la Dirección de la Reserva de la Biosfera de la Comunidad de Bardenas para que sea ésta la que apoye ante la UNESCO la declaración de los humedales de Ñeembucú, localizados en torno a la ciudad de Pilar, como Reserva de la Biosferra.  

 

José Antonio Gayarre, por su parte, ha precisado que el papel de la Comunidad de Bardenas va un poco más allá, ya que, siguiendo los dictados de la UNESCO, que “fomenta el hermanamiento multinacional entre Reservas de la Biosfera”, se trata de “estrechar lazos” y de convencer a Paraguay de la “importancia” de contar con Reservas de la Biosfera.  

 

“Que se den cuenta que es algo más que un título, de todo lo que implica a nivel turístico y medioambiental. Nosotros visitamos los humedales de Ñeembucú en febrero y ahora les vamos a enseñar las Bardenas”, ha explicado Gayarre. 

 

Tras el encuentro, celebrado en el despacho de la Presidenta, la delegación paraguaya ha recorrido las distintas dependencias de la Cámara, interesándose por diversas cuestiones relativas al funcionamiento del Legislativo Foral.



Fuente: Parlamento de Navarra