20/10/2008, lunes   
ACTUALIDAD
Informa: CBRN / GN / Fotos: CBRN

Evacuado en helicóptero un motorista tras sufrir un accidente en Bardenas

El accidente se produjo en el término de Landazuría en una zona no autorizada para vehículos a motor.

Un vecino de Zumárraga (Guipúzcoa) fue trasladado en la tarde del sábado, 18 de octubre, al Hospital de Navarra en un helicóptero movilizado por la Agencia Navarra de Emergencias tras sufrir una caída de moto en las cercanías a la ermita de la Virgen del Yugo, en el término de Landazuria de Bardenas.

El herido, M.A.P.C. de 33 años de edad, presentaba a la entrada en el centro hospitalario un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones en el rostro ya que, según las primeras informaciones recabadas por la Policía Foral en el lugar del accidente, el joven se golpeó la cara contra el suelo cuando realizaba un salto con la moto, una Suzuki DR600, en una zona  fuera de las rutas autorizadas para este tipo de vehículos.

En ese momento, el vecino de Zumárraga se encontraba con otros tres amigos que le acompañaban en quads y que fueron quienes alertaron a la sala de emergencias SOS Navarra. Desde allí se movilizó en un principio a personal médico de la zona, así como una ambulancia del 112, pero dadas las características de la zona en la que se produjo el accidente se optó finalmente por la utilización de un helicóptero del Gobierno de Navarra como medio más rápido.